Tras seis días de exigente competencia, llegó a su fin el Nacional “B” de Cadetes que, tanto para la rama masculina como femenina, se disputó en San Juan y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball. Con dieciséis participantes y tres ascensos en juego, de dicho participaron representando a la AsBalNor los varones de Regatas y las mujeres de Don Bosco, presentándose con suerte dispar.


Por un lado, los regatenses cumplieron con una destacada labor, logrando pelear por el título. Sin embargo, no pudieron ascender al perder 32-27 con San Rafael Tenis en el choque por el tercer puesto. Antes en semifinales habían caído 40-21 con SAG Lomas, a la postre el campeón, tras su triunfo en la final por 36-17 ante Ferro de Concordia.
Los dirigidos por Bárbara San Miguel fueron segundos en su grupo, en el que vencieron 25-24 a Universidad de San Juan y 33-31 a Ferro de Concordia y cayeron 29-27 ante Tupungato. Y en cuartos de final eliminaron a Cipolletti de Río Negro, al que superaron 28-27.
En consecuencia, en Caballeros los ascendidos fueron SAG Lomas, Ferro y San Rafael Tenis.
En cuanto a las damas, Don Bosco cerró su participación con una victoria, la única en el certamen. Fue 20-17 frente a Luján de Cuyo, resultado por el cual el conjunto nicoleño finalizó 15°. En sus anteriores compromisos las dombosquenses habían caído ante Universidad de San Juan 20-17, La Cantera 25-15, Necochea 31-23, San Juan Vial 20-19 y San Rafael Tenis 23-13.
El título quedó en manos de Dante Alighieri, vencedor en la final de Estrella de Boedo (24-19). El tercer puesto y el último ascenso fue para Necochea, luego de haberle ganado a San Juan Vial 36-31.