31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

HANDBALL: SOMISA Y DON BOSCO PROTAGONISTAS EN VILLA MARÍA

El plantel masculino de Somisa y el femenino de Don Bosco cerraron su participación en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles “A”, que se disputa en la provincia de Córdoba.

Las chicas de Don Bosco no pudieron mantenerse en la “A”. PRENSA ASBALNOR


Don Bosco fue parte del grupo “D” junto a CIDECO (FeMeBal), Universidad de Cuyo (Mendoza), CEPAF (Río Negro) y Escuela Municipal N°722 (Chubut), donde sólo pudo vencer a las chubutenses en el debut y luego cosechó derrotas que dejaron al equipo nicoleño fuera de la lucha de protagonistas.

En la pelea por no descender y terminar lo más alto posible, las dirigidas por Maive Reyna cayeron ante el local Comercio de Villa Dolores 26-41. Luego, ya en la jornada de viernes, perdieron 24-25 contra Panteras de Patagones siendo éste su cierre de torneo, ya que en el último partido que debía afrontar su rival, Palazzo, no se presentó. Don Bosco finalizó en el puesto 17 del certamen y descendió a la divisional “B”.

Por el lado de Somisa, también tuvo una dura fase de grupos enfrentando a Estudiantes de La Plata (FeMeBal), Once Unidos (Asociación Atlántica), IFES (Federación Neuquina) y Municipalidad de Tunuyán (Mendoza). Las alegrías llegaron ante los neuquinos y frente a los mendocinos. Los restantes dos juegos fueron derrota.

Los chicos de Somisa cumplieron el objetivo de la permanencia.

El equipo comandado por Christian Finelli, ya en la lucha por el noveno puesto y por evitar el descenso, prevalecieron 29-26 contra el CEF N°5 de Neuquén. En la jornada de viernes enfrentaron a ASEBA de la Federación Sanluiseña con resultado final de 25-30, para luego cerrar su participación ante IFES venciéndolo 31-25, logrando el 11° puesto del certamen. Así, el representante de la AsBalNor logró mantener la plaza en la divisional “A”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!