18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

HAROLD ARCENEAUX, EL ÚLTIMO ESTADOUNIDENSE QUE JUGÓ EN BELGRANO

El Rojo sorprendió con la incorporación del “americano” Moses Sullivan, por lo que volverá a contar con un jugador estadounidense después de 12 años. El último que pasó por el club fue Arceneaux, en el TNA 2009/10. Sin embargo, en el Federal 2018/19 los belgranenses contaron con un extranjero en su plantel.



El último estadounidense que jugó en Belgrano fue Harold Arceneaux, un ala pivot de 1.98 de altura que disputó 13 partidos del Torneo Nacional de Ascenso 2009/10, con promedios de 14.9 puntos y 3.4 rebotes. En esa misma campaña antes habían jugado Louis Truscott (solo un encuentro, para luego ser reemplazado por Arceneaux), Tarrie Monroe (10.3+5.7) y el ex NBA Sherell Ford (15.3+8.5), quien pasara por Regatas en la misma divisional en 2008, el año en el que el Náutico descendió (21.3+8.8). En ese campeonato –luego de superar a Oberá TC en la Reclasificación- Belgrano fue eliminado en cuartos de final por Argentino de Junín, a la postre el campeón y uno de los dos ascendidos junto a El Nacional Monte Hermoso. Arceneaux ya había jugado para Belgrano en el certamen previo en el que los nicoleños cayeron en cuartos de final ante Unión de Sunchales; totalizando 13 encuentros y reuniendo medias de 17.3 puntos y 5.3 rebotes.

Sin embargo, posteriormente hubo otro foráneo que pasó por las filas belgranenses en el Torneo Federal. Fue el paraguayo Fernando Dose (nacionalizado argentino, por eso pudo jugar), parte del equipo del Rojo que jugó en la edición 2018/19.



En cuanto a Arcenaux, tras esa participación con Belgrano en 2010, pasó por Quilmes de Mar del Plata ese mismo año, siendo dirigido allí por Daniel Maffei (fue compañero de Nicolás Ferreyra y de Gregorio Eseverri, a quien conocía de Belgrano). Los marplatenses terminarían ascendiendo a la Liga Nacional, pero ya sin Arceneaux (fue reemplazado por Leonardo Pomare).

Nacido en 1977, Arceneaux también tuvo pasos por Australia, Francia, Portugal, Filipinas, México y Venezuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!