11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Haroldo Avetta: “Vamos a privarnos de algunas cosas, como limitar el uso de calefacción, para no parar las clases”

En medio de la tensa disputa por el presupuesto universitario, algunos centros de estudios ya analizan medidas drásticas para afrontar los meses venideros. Mientras la UBA no descarta paralizar el ciclo lectivo, la UTN busca ahorrar en consumo eléctrico o paralizar obras para que los alumnos puedan asistir a las aulas.

UTN
Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional.

A pesar del último anuncio realizado por el Gobierno nacional, el presupuesto “descongelado” no llegó a las universidades y algunas -como la UTN- buscan intensamente como abaratar costos para garantizar el dictado del ciclo lectivo 2024.

“Vamos a privarnos de algunas cosas, como limitar el uso de calefacción, para no parar las clases”, sentenció Haroldo Avetta en diálogo con EL NORTE. “En San Nicolás nos afecta, estamos con una construcción para incorpora la carrera de ingenería en sistemas, pero si no hay algún aporte por fuera de nuestros recuros la vamos a tener que paralizar”, aseguró el vicerector de la UTN a nivel nacional y decano de la Facultad Regional radicada en nuestra ciuadad.

En esa misma línea, destacó que podría verse afectada la continuidad de sus principales proopuestas: “Estamos paralizando la creación de conocimiento a través de los grupos de investigación, algo muy importante para la UTN”. “No vamos a poder hacer ninguna reparación del edificio”, detalló respecto al mantenimiento.

“La situación es crítica, se deteriora y paraliza el crecimiento, pero vamos a hacer el esfuerzo en conjunto para no paralizar las actividades ensencial”, sentenció Avetta.



Las universidades negaron acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

Tras el anuncio que lanzó el Gobierno, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió haber llegado a un acuerdo, ratificó la marcha del 23 de abril, y puntualizó que se trató de una propuesta de la administración libertaria.

A través de un comunicado, las autoridades educativas plantearon que el ofrecimiento notificado a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello “no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno”.

“Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaria de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno”, señalaron e insistieron en “el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras”.



error: ¡Contenido protegido!