19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Ya votó más del 45% del padrón electoral nacional

Este porcentaje de electores había concurrido a las urnas hasta el momento para elegir al próximo presidente entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El porcentaje es muy similar al registrado en las elecciones generales de octubre, que terminó en un 77,6 por ciento, por lo que por lo que se espera guarismos similares al cierre del comicio, previsto para las 18.

Hasta el mediodía votó el 30% del padrón electoral nacional

El balotaje para definir quién será el próximo residente de los argentinos comenzó a las 8 en todo el país, en unos comicios en los que 35 millones de personas se encuentran habilitadas para votar entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Esta segunda vuelta electoral pondrá fin al proceso con el que los ciudadanos decidirán quiénes reemplazarán en el Gobierno a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner para el período 2023-2027, es decir la renovación de los cargos del Poder Ejecutivo: presidente y vicepresidente.



En las Elecciones Generales el porcentaje de convocatoria a esta hora había sido el 29,6%.

error: ¡Contenido protegido!