27.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 12 octubre, 2021

Edición N° 3834

HASTA MAÑANA HAY TIEMPO DE PAGAR CON DESCUENTO EL INMOBILIARIO EDIFICADO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa por este medio que este miércoles 13 de octubre vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 5 del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado.



Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

Quienes no cuenten aún con estos beneficios, podrán adherir a la boleta por mail a través de la página web y estarán suscriptos en 48 hs. En cuanto a la bonificación por débito automático, ya sea con tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, la adhesión puede tener una demora de 60 días.



Para pagar sus impuestos, podrán hacerlo desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Asimismo, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y la empresa Rapipago.



Exención

Por otra parte, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó este martes en el Boletín Oficial una resolución apuntada a que los beneficiarios del plan de vivienda Pro.Cre.Ar queden eximidos del pago del Impuesto Inmobiliario.

A través del artículo 1º de la Resolución Normativa N° 34/2021 establece que “a fin de tramitar el reconocimiento de las exenciones de pago del Impuesto Inmobiliario establecidas en el artículo 1º de la Ley Nº 14423 y sus normas reglamentarias, que correspondan a favor del Banco Hipotecario S.A., podrá observarse el procedimiento alternativo que se reglamenta en la presente Resolución”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!