13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

HAY FECHA: MAÑANA SE HABILITA LA NUEVA PLAYA

VERANO 2022

La apertura de «El Arenal», playada ubicada en las islas frente a la ciudad, será a partir de mañana sábado. El cruce se realizará a través del puente flotante ubicado en la zona de la Costanera y avenida Alberdi. Previamente habrá que adquirir un ticket en la boletería. El traslado tendrá cupo limitado. Los horarios de funcionamiento de la playa durante el fin de semana serán de 10:00 a 20:00, tanto el sábado como el domingo. Habrá un sector habilitado para bañarse, con presencia de guardavidas.

Hay un sector habilitado para bañarse, con presencia de guardavidas. DANIEL DORADO/EL NORTE


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El municipio comunicó ayer que mañana  sábado se habilitará la playada puesta en valor en la zona de islas ubicada a la altura de Parque San Martín. «A partir de este fin de semana, los nicoleños tendrán un nuevo espacio para disfrutar del verano y vivir jornadas inolvidables en familia y con amigos. La apertura de la playa “El Arenal”, ubicada en las islas frente a la ciudad, será a partir de este sábado 29 de enero», expresa el comunicado oficial.

El cruce se realizará a través del puente flotante ubicado en la zona de la Costanera y avenida Alberdi. Previamente habrá que adquirir un ticket en la boletería. El traslado tendrá cupo limitado.

Una vez cruzado el puente, habrá disponible un servicio de traslado. DANIEL DORADO/EL NORTE

Una vez cruzado el puente, habrá disponible un servicio de traslado. Se trata de un tractor que tira dos vagones con capacidad para 40 personas cada uno. Este servicio tendrá salidas cada una hora. El costo del traslado será de $200 y los tickets –a partir de ayer- se pueden adquirir de manera anticipada.



El vehículo no cuenta con baulera ni espacio de almacenamiento por lo que se recomienda no viajar con más de 1 bulto (mochila, canasta, heladerita), por lo que sólo se pueden llevar elementos que puedan ir encima de uno. Es importante aclarar también que la venta de tickets tiene un cupo limitado de 500 personas por día.

Los horarios de funcionamiento de la playa durante el fin de semana serán de 10:00 a 20:00, tanto el sábado como el domingo. Habrá un sector habilitado para bañarse, con presencia de guardavidas.

En el lugar se podrán encontrar diferentes servicios como alquiler de sombrillas y camastros, venta de bebidas y alimentos, baños y un sector de fumadores.



El objetivo no es sólo generar un sector de playa, sino más bien una experiencia. Porque a la recuperación del arenal natural se le agrega la posibilidad de llegar al lugar a pie, en bicicleta o en alguna embarcación.

Preservación

Disponer de un espacio de uso público también supone la responsabilidad de cuidarlo. En este caso, de preservarlo, porque se trata de un patrimonio natural que no debe dañarse. No es de nadie, y es de todos. De los que hoy están y de quienes estarán en el futuro.

Quienes generen residuos deberán ser responsables de ello. En otras palabras, la persona o familia que genera basura debe ser responsable de depositarla luego en el lugar que corresponda.

El municipio, en tanto, llevó a cabo una capacitación para los miembros del equipo que estará colaborando en la playa.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!