HAY MÁS DE 200 CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN ARGENTINA

Este martes el Gobierno nacional informó que ya son más de 200 los casos de la variante Delta identificados en todo el país, aunque llevó tranquilidad y descartó que la circulación sea predominante.

Hay 202 casos aislados de Delta y180 están relacionados a viajes“, dijo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa después del viaje de urgencia a Rusia con la asesora presidencial Cecilia Nicolini para destrabar la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

La funcionaria señaló que “otro grupo está vinculado con un aglomerado de contagios en Córdoba y falta identificar el nexo epidemiológico de unos 10 casos”.

Vizzotti destacó que se sigue “trabajando para que al detectar un caso de variante Delta se generen acciones intensificadas de control como el aislamiento ampliado de los contactos”. La ministra remarcó que “la circulación comunitaria difiere de la predominante. Las variantes compiten entre sí”.

Además explicó que: “Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria. Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos”.