12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

“Hay que darle tiempo a la política”, dijo Rosatti aunque aclaró: si los temas no se resuelven, lo “hará la Justicia”

El presidente de la Corte se pronunció en contra de la “judicialización” de ciertos temas y que eso debe definirlo el “ámbito parlamentario”.

Horacio Rosatti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, se pronunció contra la “judicialización” de ciertos temas en los que dijo preferir los resuelva la política a la cual se le debería “dar una chance”.

Los dichos de Rosatti fue luego que le preguntaron sobre las demandas hechas por distintas provincias ante la Corte y los tiempos que maneja el Tribunal.

“No nos gusta que los temas de la política se judicialicen antes de tiempo”, dijo Rosatti en un evento invitado del Rotary Club en el que expuso sobre la “judicialización” de la que dijo prefiere evitar.



Mientras aún la Corte tiene pendientes planteos contra el DNU de Javier Milei en donde se solicitan que se frenen las reformas introducidas en distintos ámbitos, el presidente de la Corte dijo que “si la política no resuelve” sí debería hacerlo la Justicia.

“Hay que darle una chance a la política. Si no resuelven estos temas la Justicia lo resolverá”, dijo Rosatti quien apostó a que los temas “se resuelvan en el ámbito parlamentario”.

“Sino lo resolveremos en un tiempo razonable”, agregó ante los integrantes del Rotary Club en un Hotel del microcentro porteño.



Por otro lado, evitó dar respuesta a sobre la viabilidad que mujeres sean nombradas como integrantes de la Corte Suprema de Justicia y aclaró que en el contexto actual sus dichos podrían ser “mal interpretados”.

Es que hace pocos días el Gobierno Nacional promocionó como nuevos integrantes de la Corte al juez federal Ariel Lijo y el catedrático Manuel García Mansilla.

error: ¡Contenido protegido!