13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

“HAY QUE RECONOCER A QUIENES APOSTARON POR LA EDUCACIÓN”, DIJO MARIEL LAPONTGÉ

VILLA CONSTITUCIÓN



La concejal socialista está molesta con el Poder Ejecutivo por no haber concretado el acto que establece la ordenanza.

Enojada, Lapontgé aguarda que desde el Ejecutivo, se brinde alguna explicación. ARCHIVO

En la última sesión del Concejo, el bloque socialista, realizó un pedido de informe sobre el incumplimiento de una ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo municipal, que tiene que ver con la ordenanza 5039/21 que establece la asignación del nombre “Profesor, José Goicoechea” a las distinciones de los docentes jubilados de nuestra localidad.



La edil Mariel Lapontgé está molesta porque “no se ha llevado a cabo un acto tan importante desde el gobierno municipal, sin conocer los motivos”.

Antes de presentar el informe, el bloque socialista realizó un análisis y conversó con el Secretario de Gobierno, Alejandro Longo sin obtener resultados positivos. “Los motivos no son económicos porque estos actos institucionales están dentro del presupuesto. Tampoco es una cuestión de espacios porque se podía utilizar el palacio municipal. Además, tampoco es una cuestión de protocolos porque se han llevado a cabo distintas actividades culturales masivas”, explicó la concejal socialista y subrayó esta iniciativa porque “reconoce a personas que han apostado a ser referentes de la educación y le han dado a la ciudad una impronta de innovación y procedimientos pedagógicos”.



Lapontgé espera una respuesta. “Quiero ser positiva porque, en los dos años que ocupo la banca, he presentado numerosos pedidos de informe con respecto a esta área de educación, y nunca tuve respuesta”, manifestó y recordó que el año pasado “solicité se detalle los alumnos que habían abandonado la escuela, para poder proyectarnos en distintas acciones colaborativas con la Dirección de Educación y lograr reinsertarlos en la escuela. Podría enumerar un montón de pedidos más, en los que he quedado en silencio con las respuestas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!