13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

HCD CON SESIÓN EXTRAORDINARIA



Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, en la mañana del martes ingresó por Mesa de Entrada del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria diseñado por el Departamento Ejecutivo para el Ejercicio 2022. El expediente lleva el Nº 17.696.

El proyecto diseñado en el Palacio Municipal establece un incremento inicial de 23% sobre los valores de Tasa de Desarrollo Urbano (TDU) y Servicios Sanitarios (SS) que rigen hasta el último trimestre de este año. Y posteriores actualizaciones trimestrales de hasta 9%. 



Tras la llegada del expediente que contiene el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce, y el secretario legislativo Marcelo López firmaron un decreto convocando a una sesión extraordinaria para este jueves. El objeto es dar inicio al extenso tratamiento de la normativa que fijará los valores de las tasas, derechos y cánones municipales durante el Ejercicio 2022.

En rigor, la sesión extraordinaria servirá al oficialismo para tratar y aprobar la ordenanza preparatoria que fijará una fecha para una posterior asamblea con mayores contribuyentes. Recién en esa otra oportunidad tendrá sanción la Fiscal y Tarifaria. No será antes del 15 de diciembre, con lo cual será votada en el recinto por los concejales electos el pasado 14 de noviembre.



En la convocatoria de hoy a sesión extraordinaria también se incluyeron otros dos expedientes, también provenientes del Departamento Ejecutivo Municipal. Uno de ellos es el que contiene un proyecto de ordenanza que busca establecer un «Plan de Manejo y Zonificación del Eco Parque San Nicolás», el área del Parque Aguiar que será reabierto al público este fin de semana.  

Por otra parte, hasta el día de ayer no había ingresado el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2022, lo que técnicamente se conoce como «cálculo de gastos y recursos». Una alta fuente de Gobierno le confió a EL NORTE que el Ejecutivo diseña un Presupuesto que ronda los 9900 millones de pesos. Este número implica un incremento del 51,52% en relación con el Presupuesto 2021 (6534 millones). 

ÚLTIMAS NOTICIAS



JUEVES 27 DE ENERO

╬ PEDROUZO, GUSTAVO

╬ GUZMÁN, ERNESTO

╬ MILAN, JUAN MANUEL



error: ¡Contenido protegido!