11.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 15 septiembre, 2021

Edición N° 3807

“HEMOS MOLESTADO A INTERESES QUE USAN VIEJOS MÉTODOS PARA ASUSTARNOS”

En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante, donde estuvo presente un amplio marco político de la ciudad, la candidata a primera concejal por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, hizo referencia al ataque con tinte mafioso que sufrió en su casa. No responsabilizó a nadie en particular por el hecho y se mostró dolida por la ausencia de algún referente del Ejecutivo en el recinto.

“No tengo ningún tipo de sospecha”, reconoció Comerio. DANIEL DORADO / EL NORTE


Visiblemente conmovida por lo ocurrido y agradecida todo el tiempo por las muestras de solidaridad recibidas -de hecho manifestó haber recibido también mensajes de solidaridad del intendente Manuel Passaglia-, en una improvisada conferencia de prensa llevada a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, el cual estuvo presidido por el concejal y vicepresidente del Concejo Luciano Pastochi en representación del presidente Sergio Ponce -que no se encontraba en la ciudad-, la candidata a concejal por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, habló sobre los disparos de arma de fuego que impactaron en el frente de su vivienda en un accionar con tintes verdaderamente mafiosos.

“El hecho es muy grave y hoy a la mañana he recibido muchos mensajes de acompañamiento de diverso espacios de la política local. En términos personales es una situación que nunca esperé que me sucediera en mi vida. No quiero pensar en forma negativa, sino todo lo contrario. Entiendo que a veces tenemos que trabajar fuertemente para evitar que esto suceda. Una ha venido a la política, a la militancia, a la participación solo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y trabajar para eso. Pero obviamente entiendo que en alguno momento rozamos intereses que de alguna manera han molestado. Pareciera que se usan viejas metodologías para asustarnos. Por suerte, no pasó a mayores”, expresó la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

Disparos

Respecto a lo ocurrido, se expresó mostrando fotografías de los orificios de bala encontrados en el frente y el techo de la vivienda que la candidata tiene en Barrio Somisa. “Es un hecho que la verdad lo descubrimos ayer a la mañana en mi casa, le dimos aviso a la Fiscalía. La policía se acercó, hizo las pericias, son cinco impactos, dos en la pared de arriba de la ventana, uno estuvo a dos centímetros de ingresar, el otro pegó en el borde del techo y hubo dos impactos más en las tejas. Me preocupa este accionar en esta ciudad. Estas metodologías no las podemos permitir, ni a mí ni a ningún vecino. Necesitamos justicia y el compromiso de toda la sociedad. Yo no quiero vivir en una sociedad donde no vivamos tranquilos. Estamos muy vulnerables a cualquier cosa que nos pueda pasar”, señaló.

Sospechas

Comerio habló de intereses a los que les molestó su accionar y al consultarle si tenía alguna sospecha de quién pudo haber atentado contra el frente de su casa, expresó desconocer quién pudo haber llevado a cabo un acto así: “No tengo ningún tipo de sospecha. Soy una militante política y creo que cuando uno toma decisiones a alguno no le guste. Pero estas son actitudes muy mafiosas, muy violentas. Nunca recibí amenazas en ninguna de mis funciones, por lo que me sorprendió mucho esto. Tengo una responsabilidad institucional, soy candidata y no puedo desconocer lo que pasa y tampoco puedo entenderlo como un hecho de inseguridad común, porque no hubo intenciones de robo ni otra cosa. No puedo decir cuál es el móvil por el cual me atacaron”.

Asimismo, Comerio relacionó lo ocurrido con el atentado al auto del Dr. Primucci, compañero en la lista que encarará las elecciones de noviembre: “Lamentablemente no puedo dejar de conectarlo porque Pablo en agosto tuvo ese incidente en el auto, que también nos sorprendió. Somos compañeros de la misma lista y me llama la atención. Me preocupa por mi familia”.

Comerio habría estado en la vivienda el día del atentado, pero la funcionaria del puerto no escuchó ninguna detonación. “Yo estaba en mi casa cuando aparentemente ocurrieron los disparos, pero es una versión, esa noche había una tormenta muy fuerte. Un vecino escuchó los impactos, pero esa noche nosotros no escuchamos nada”, indicó.

En referencia a si va a solicitar custodia policial para ella y su familia, señaló: “Hoy la policía está acompañando en mi casa. No creo que sea normal que tenga que tener seguridad. Quiero que se investigue y se encuentre a los culpables, no quiero asumir que deba vivir con custodia, no entra en mi cabeza pensar que aquellos que debemos opinar o sometemos a una elección tengamos que tener una custodia para poder transitar, es ilógico. No lo puedo asimilar y no quiero que eso suceda. Tal vez  alguien le sirve que esto suene a operación política, pero no es así. Cinco balazos es un mensaje muy fuerte para los que participamos y tenemos que trabajar para que esto no suceda más”.

Sin presencia del Ejecutivo

Respecto a si había recibido algún mensaje desde el Ejecutivo por lo ocurrido, Comerio manifestó: “Manuel Passaglia me mandó un mensaje esta mañana temprano solidarizándose”. Aun así, dijo sentirse un tanto dolida por la ausencia de referentes del Ejecutivo durante la conferencia: “Me duele que no sucedan esas cosas. Creo que hay que tomar en serio el tema de la inseguridad, es muy delicado. Entiendo que eligieron el camino de la comunicación por teléfono y mandaron sus saludos a través de Pastochi”.

Solidaridad

Acompañando a Comerio estuvieron Elisa Carca, senadora provincial por la Coalición Cívica, quien repudió lo ocurrido. “Acompañamos a Cecilia en este momento tan especial, me parece que es dramático que a esta altura de la democracia pasen estas cosas y tenemos que apostar mucho a la gestión porque este pueblo decidió vivir en democracia y no nos pueden robar lo que tato nos costó conseguir”, dijo la senadora.

También el senador Marcelo Dileo se pronunció al respecto: “Recuerdo épocas muy nefastas donde la violencia fue creciendo y llegó determinado momento donde esa violencia envolvió al país y nos costó mucho a los argentinos volver a tener una democracia. Repudio y me solidarizo con Cecilia porque entiendo que estas cosas empiezan así y nunca sabemos cuándo pueden terminar.”

Finalmente Pedro Novau, exintendente de San Nicolás y referente de la Unión Cívica Radical, expresó: “Me considero un militante de la democracia que nos costó tanto conseguir y este tipo de cosas deben repudiarse enérgicamente”.

En el recinto y acompañando a Comerio, hubo numerosos referentes de la política, como Julio Charre, Adolfo Suárez Erdaire, Rubén Andino, Juan Manuel Bebán, Vanesa Vargas, gente de la UOM, concejales del Frente de Todos y del Frente Renovador. También fue importante la presencia de representantes de la Mesa de la Memoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!