17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Hernán Arbizu se sumó a quienes rechazan la dolarización

El economista Hernán Arbizu rechazo la propuesta de dolarización y aseguró que, en caso de aplicarse, provocaría “un caos”.

“Desde la primera vez que dijo el término marketinero de ´dolarizar´, (Javier) Milei lo modificó dos veces, ni ellos saben cómo se va a hacer, es imposible hacerlo por el caos que provocaría”, sostuvo el ex directivo de JP. Morgan.

Arbizu, quien fue investigado por fraude bancario en los Estados Unidos, cuestionó la ingeniería financiera que se quiere utilizar para llevar adelante la libre circulación del dólar.

“Dice que vamos a hacer un fideicomiso para que nos presten, o sea, ponés deuda para pedir más”, afirmó.



“Ellos le hablan a un tercio de la población. Es el plan de Martínez de Hoz mezclado con (Domingo) Cavallo y con una referencia de (Mauricio) Macri”, insistió.

En su argumentación señaló que: “Supongamos que tenés los números para dolarizar, primero lo hacés con deuda y los dólares se van a ir afuera”.

“Durante la convertibilidad había inflación, las tarifas tenían cada tres meses un aumento por contrato, para que nos demos una idea. Mientras Estados Unidos se endeudaba al 3%, nosotros lo hacíamos al 10% o hasta el 20% de tasa, es insostenible”; enfatizó.

error: ¡Contenido protegido!