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San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3877

HISTÓRICO ACUERDO DE 10 PUNTOS ENTRE HOTELES Y AGENCIAS DE LA ARGENTINA



Luego de un 2020 difícil, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) cierran este 2021 con la firma de un histórico acuerdo que fija una agenda de trabajo conjunto de 10 puntos. Mejora de las relaciones comerciales, lucha contra la informalidad, regulación de las plataformas online y sostenibilidad, son algunos de los ejes más relevantes.

Esfuerzo conjunto entre entidades del sector para impulsar la actividad turística. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), convencidas de que la actividad turística desempeñará un rol especial en la recuperación de la económica y el empleo pos-COVID-19, deciden impulsar un acuerdo de mutua cooperación.



En este entendimiento, consideran que es el momento oportuno para revisar y reconstruir la relación comercial ética y respetuosa entre los actores de la cadena de valor turística, colaborar en el impulso de la sustentabilidad en los servicios y productos, y asistir en la aceleración en los procesos de digitalización.

El Convenio de Cooperación fue rubricado días atrás por la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, y el presidente de Faevyt, Gustavo Hani. Participó del acto, que se llevó a cabo en la sede de la Federación, el asesor de Fehgra Jordi Busquets.

“Es el momento oportuno para revisar y reconstruir la relación comercial ética y respetuosa entre los actores de la cadena de valor turística, colaborar en el impulso de la sustentabilidad en los servicios y productos, y asistir en la aceleración en los procesos de digitalización”, sostuvieron.



Puntos clave

Los 10 puntos acordados por Fehgra y Faevyt son:

1- Analizar el estado y la funcionalidad de la cadena de valor en el escenario pos-COVID-19.

2- Establecer propuestas para su recuperación.

3- Realizar talleres de trabajo con la activa participación de agentes de viajes y hoteleros con la finalidad de mejorar la operatoria y lograr instalar los productos en la óptima relación costo beneficio.

4- Asegurar el desarrollo integral de segmentos de negocios innovadores y destinos emergentes.

5- Integrar a los distintos segmentos de la hotelería en la cadena de comercialización profesional.

6- Consensuar los criterios prioritarios destinados a diversificar y mejorar las actuaciones de promoción de los mercados interno y externo.

7- Realizar conjuntamente acciones ante los organismos competentes tendientes a la elaboración de programas que, en un plazo de tres años, contribuyan a que el mayor número de las empresas asociadas hayan accedido a estándares de sustentabilidad e internalizado la digitalización en sus procesos de gestión, respectivamente.

8- Realizar presentaciones ante las autoridades que permitan institucionalizar un diálogo que obligue a participar a las plataformas que intervienen en la distribución de los diferentes productos turísticos.

9- Efectuar conjuntamente ante los organismos pertinentes presentaciones que contribuyan a mejorar gradualmente la situación de competitividad de las empresas.

10- Realizar ante los organismos pertinentes acciones destinadas a erradicar la informalidad en toda la cadena de valor del turismo.

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