HISTÓRICO: PECHITO LÓPEZ GANÓ LAS 24 HORAS DE LE MANS

Luego de 67 años volvió a vencer un argentino en la tradicional carrera francesa. Compartió un Toyota con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. Es el tercer latinoamericano en triunfar en la clasificación general.

En su quinto intento, el argentino José María López logró vencer en las 24 Horas de Le Mans. El cordobés de 38 años compartió la conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal, la Hypercar, junto al japonés japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. Fue una gran labor del trío que en las últimas dos ediciones se les escapó el triunfo, pero este domingo se tomaron revancha. Fue la segunda vez que un corredor albiceleste festeja en la tradicional carrera francesa y la tercera ocasión que lo logra un latinoamericano.

López, Kobayashi y Conway primero consiguieron la pole positions y en el comienzo de la competencia, fue Conway quien se mantuvo al frente de los 61 autos que largaron. El británico abrió el juego para establecer el primer tramo en la legendaria pista de 13,626 kilómetros y luego se afirmó en el liderazgo.

El asfalto se complicó con el correr de las horas, con la presencia de la lluvia, que hizo estragos en algunos momentos críticos, especialmente en la clase LMP2, con consecuencias incluso para el otro argentino Franco Colapinto, que no obstante pudo mantenerse en carrera.

Mientras que el otro Toyota, el número 8, con el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, sufrió un trompo y perdió terreno.

Pechito tomó la conducción del auto en las primeras horas de la noche con el agravante de la lluvia. No obstante el nacido en Río Tercero pudo sortear la difícil condición de pista y en el lapso con menor visibilidad. López realizó dos turnos al volante, sumando 7hs y 5 minutos.

Entrada la mañana del domingo tuvieron un problema en los frenos cuando Kobayashi tomó la conducción del coche y si bien estuvo cerca de quedar a afuera, el nipón pudo mantener el prototipo sobre la pista.