31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

SALTA: HIZO UNA COLECTA PARA AYUDAR A SU HIJO CON LEUCEMIA, SE GASTÓ LA PLATA Y EL NENE MURIÓ



Tras una serie de allanamientos realizados este miércoles en el centro de Salta, quedó detenido un hombre acusado por su ex pareja de comprar una casa con dinero que había sido donado para el tratamiento de leucemia que sufría su hijo.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) de Salta investigó el caso y solicitó la detención del padre del chico enfermo y su actual pareja por utilizar los fondos de una recaudación solidaria para su propio beneficio.

El hombre fue denunciado a mediados del año pasado, por su exmujer y madre de sus hijos, por distintos hechos de violencia, y por haber usado para su propio beneficio el dinero donado por la comunidad para tratar una leucemia linfoblástica aguda con la que había sido diagnosticado su hijo de 14 años.



En noviembre de 2019, el padre del joven dio a conocer a través de los medios de comunicación, locales y nacionales, la grave enfermedad que cursaba su hijo e inició una campaña de recaudación de dinero para trasladarlo a Estados Unidos, donde recibiría el tratamiento que le permitiría vencer el cáncer.

Un mes antes de la muerte de su hijo, extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000 con lo que inició tratativas con una inmobiliaria para comprar una casa en la zona sur de la ciudad, poniéndola a nombre de su actual pareja, quién a los pocos días, se la cedió al padre del niño.

Además, los investigadores de la fiscalía de Delitos Económicos Complejos revelaron que nunca existieron los trámites para derivar el chico hacia el exterior, lo que fue además corroborado por el médico que supuestamente habría contactado el acusado.



Por todos estos motivos, la fiscal Salinas Odorisio solicitó la detención del hombre al Juzgado de Garantías. Durante los allanamientos también secuestraron dinero en efectivo y documentación relacionada a la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!