11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Hockey: Atlético Empalme sigue creciendo y va por todo en este 2024

Entrevista a César Castro

Con nuevo cuerpo técnico, nueva cancha, muchas jugadoras nuevas y una gran ilusión, el “Verde” buscará seguir mejorando en infraestructura y deportivamente en este año que recién comienza

Gracias a un gran esfuerzo de la comisión directiva, la subcomisión de Hockey y toda la gente que trabaja en el club, Atlético Empalme pudo concretar el gran sueño de tener su propia cancha de hockey a finales del 2023.

El pasado año, no sólo que se recordará por la concreción de la nueva cancha, sino que también marcó el final de un gran trabajo realizado por el entrenador Eneas Maritano.
Por este motivo, en el comienzo de este 2024, se conoció que quien iba a reemplazarlo -por recomendación del propio Maritano- era César Castro.

Con una lujosa cancha por estrenar y nuevas jugadoras, Castro asumió la responsabilidad de entrenar a cinco de las seis categorías y ayudar al hockey del “verde” a seguir creciendo
En una charla a solas en “El Show de la Noticia” (FM 94.7 La 100), el flamante entrenador comenzó hablando sobre la jornada que se desarrolló el pasado domingo en cancha de Atlético, en donde la primera división consiguió los primeros tres puntos en este torneo.
“Estaban muy ansiosas las chicas porque iban a entrenar y no podían jugar, pero tienen mucha persistencia y constancia. Así que después del partido estaban re contentas”, mencionó luego de la goleada 5 a 1 ante Atlético Acebal.



En referencia a la conformación del plantel mayor, Castro detalló: “Es un equipo que se está formando porque el año pasado había poca cantidad de chicas y ahora se sumaron muchas de otros clubes. La primera división se está formando de linda manera, es un lindo grupo humano”.

“Ver que en los festejos de los goles se tiran una arriba de la otra, demuestra lo contentas y comprometidas que están”, continuó.

En ese sentido, el entrenador del “verde” contó que el club juega la Liga Clubes Unidos por el Hockey, que abarca desde la zona de Empalme hasta parte de la ruta Chapuy, pasando por Bigand, Máximo Paz, Alcorta, Acebal, Ricardone, Pérez, Fuentes y Soldini. Hay una buena cantidad de equipos”, remarcó.



En esta competencia, Atlético Empalme compite con las categorías Escuelita, sub 13, sub 16, sub 19, primera división y Mamis. “Los que menos equipos tiene es la sub 19, que son pocos equipos en la división. Por lo tanto, las chicas juegan muy esporádicamente”, precisó César.

En relación al nivel de los planteles, el villense afirmó que “es muy bueno, a pesar de que hay cosas por trabajar porque somos un deporte amateur. Tenemos las chicas que hace tiempo jugaban al hockey y estaban en el club, otras que se sumaron este año, y quienes se sumaron y nunca habían tocado un palo y una bocha”.

“Tenemos chicas nuevas en todas las categorías, que le están metiendo una garra bárbara por tratar de aprender y sumarse al plantel. Están dando todo de ellas para que esto sea posible”, aseguró. La diferencia de niveles en el deporte suele traer aparejada cierta dificultad a la hora de realizar entrenamientos. Sin embargo, no es el caso del hockey del C.A.E. “Con Gino y la subcomisión tenemos como primer punto el factor humano que, si funciona, el resto va de la mano. Por suerte las chicas con más antigüedad en la disciplina, ayudan mucho a las nuevas”, explicó César.



“Hay veces que explicamos un ejercicio, y las nuevas no pierden tiempo porque las compañeras con años en el deporte, las ayudan”, agregó. Por esta razón, todos los planteles realizaron la pretemporada juntos, con el objetivo de que “las chicas de primera trabajen a conciencia porque estaban las más pequeñas observando y que éstas vean el trabajo de las más grandes”.

“Una vez que comenzó el campeonato, empezamos los trabajos específicos y dividimos a las chicas; por un lado, sub 13 y 16 juntas, y a la hora siguiente, sub 19 y primera. Los ejercicios comenzaron separados por contenido para diferenciar a las que recién comenzaban con las más experimentadas, pero ahora ya trabajan todas juntas”, manifestó el entrenador.

Sobre el nivel del torneo, Castro dijo que es muy “competitivo”. “Yo arranqué este año en Atlético, pero por lo que me han contado, es una liga que ha ido tomando peso con equipos muy parejos”. A pocos meses de su llegada, el villense se refirió a cómo encontró el club en su arribo: “Es todo color de rosas porque llegué justo en la mejor etapa. Agradezco a la comisión del club porque llegué con una cancha flamante, que se inauguró hace poquito. Por las inundaciones se fue demorando, pero ya tenemos todo encaminado en el tema de la iluminación”.



“Ya están las torres y falta colocar el cableado. Por eso le doy las gracias a la comisión de la institución, que le está dando una mano grande a la subcomisión de hockey para que esto sea posible y que las chicas tengan su espacio propio”, siguió.

En esa línea, César Castro resaltó la importancia de la cancha propia y cuánto le costó conseguirlo a la institución. Además, puntualizó en el campo de juego: “La cancha es de césped natural, pero parece de sintético, por la gran calidad del mismo”.

A pesar del buen inicio de año, todo esto parecía empañarse tras el temporal que sufrió nuestra región. “Tuvimos miedo después de las lluvias porque fuimos a tratar de limpiar y el agua nos llegaba a la cintura”, relató el entrenador.



“Al caminar por la cancha, sentíamos que el piso se hundía todo. En ese momento, pensábamos que se había echado todo a perder, pero la cancha drenó de gran forma. Sacamos los residuos acumulados y en poco tiempo teníamos la cancha impecable”, sumó.

Por otro lado, cabe destacar que Atlético Empalme busca jugadoras en las categorías menores (desde Escuelita hasta Sub 16), haciendo especial hincapié en la sub 13. En la división “mamis” el club también necesita sumar jugadoras “para poder fomentar la disciplina”.

Quienes deseen hacerlo, pueden comunicarse vía al Instagram de la disciplina (@hockeycae) y automáticamente les responderán. Allí, pueden sacarse las dudas sobre horarios de entrenamientos, costos de la disciplina o del club.



Con el claro objetivo de seguir sumando para mejorar la disciplina, Castro expresó qué cree que le falta al hockey de Atlético Empalme: “Esto es un proceso y creemos que lo único que falta son minutos de rodaje. Nosotros estamos bien, las chicas están bárbaras y tenemos un gran grupo detrás nuestro con la subcomisión, que nos cumplen todos los pedidos”. “Por lo pronto, tenemos como objetivo un viaje, del cual vamos a dar detalles más adelante. Tenemos detrás nuestro a la comisión directiva y a la subcomisión de hockey, que nos cumplen todos los pedidos”, señaló.

También, añadió: “En muy poco tiempo se terminó la cancha y están las luces para instalarse. Tenemos mucho apoyo detrás nuestro. Por eso, con Gino y Valen, tenemos mucha libertad para trabajar y estamos muy cómodos en el club”.

Con todo el año por delante, el entrenador enumeró cuáles son los objetivos para este 2024: “El torneo se divide en dos; ahora es todos contra todos y a mediados de agosto se estaría jugando la final, y después hay otro torneo. A corto y mediano plazo es tratar de acceder a los playoffs y tratar de salir campeones”.



“Esto nosotros lo vemos posible y las chicas también. Es súper importante porque que las mismas jugadoras vean que tienen condiciones para poder lograrlo, es un montón. Eso es lo que nos da mucha alegría junto a la libertad y las ganas de trabajar a full todos los días de la semana”, prosiguió.

Para finalizar, César agradeció “a Eneas (Maritano) que fue el que me propuso para poder reemplazar y también la subcomisión que ni lo dudó. También darle las gracias a todos los padres y madres que colaboran y a la comisión directiva del club que, sin estas partes, nada sería posible”.

“La comisión, la subcomisión de hockey, los profes y las chicas juntos a sus papás son las cuatro patas de la mesa para que esto pueda funcionar. Sin esas partes, esto no funcionaría”, cerró.



error: ¡Contenido protegido!