16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

HOCKEY: EL CAMPEÓN OLÍMPICO GONZALO PEILLAT SE NACIONALIZÓ ALEMÁN Y PODRÁ JUGAR PARA LA SELECCIÓN GERMANA  

Tras ser figura para conquistar el oro en Rio 2016, el deportista abandonó a la Selección Argentina producto de un conflicto con la dirigencia.



La selección Argentina masculina de hockey sobre césped perdió definitivamente a la joya de los últimos 10 años: Gonzalo Peillat, que había renunciado primero al conjunto albiceleste en 2018, dio el portazo en enero de 2019 y ahora decidió nacionalizarse alemán. Con este cambio, el defensor podrá representar a la selección germana luego de seis años residiendo en el país. Mannheimer HC, su club, formalizó su trámite administrativo al mostrarlo orgulloso en imágenes, con el nuevo pasaporte.

Las declaraciones de Peillat:

“Sólo porque ahora tengo un pasaporte no significa que soy parte del equipo. Para poder jugar de verdad, tengo que aportar valor al equipo y ganarme mi sitio. De hecho, había decidido volver a jugar internacionalmente. Que esta posibilidad pueda surgir ahora también es sorprendente para mí”, indicó en declaraciones a la web de su club.



¿Cómo se dio el portazo de Peillat?

El 25 de marzo de 2018, en un largo tuit, explicó los hechos que determinaron su postura de renunciar a la selección, misma decisión que la de Agustín Mazzilli, otra de las grandes figuras de Río 2016. En esa suerte de carta, contó su desacuerdo respecto de la vuelta de Carlos Retegui al frente del seleccionado e incluso como head coach, solo cinco semanas después de que el Chapa renunciara como DT, el 16 de febrero de 2018. Además, apuntó contra el entonces presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Miguel Grasso. “Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable”, denunció al final de la misiva.



Sin embargo, Peillat terminó jugando el Mundial en noviembre de 2018, ya bajo el mando de Germán Orozco. Pero todo volvió a complicarse y en enero de 2019 se alejó definitivamente, después de un conflicto que se desencadenó en un Tres Naciones de Chile.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!