HOCKEY: LAS CHICAS DE REGATAS SE METIERON EN EL TOP 8 DEL LITORAL

Se impusieron por penales en el desempate ante Atlético del Rosario “B”, que se jugó esta noche en el Mundialista de Rosario. El encuentro terminó 0 a 0 y la definición fue 2 a 1 para las nicoleñas, que jugarán lo que queda de la temporada ante las mejores del Litoral.

Pasó la amargura de la suspensión del miércoles. La bronca de las chicas de Regatas rápidamente se transformó en una motivación extra para encarar uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos para el hockey de la institución.

Esta noche, nada menos que en el Estadio Mundialista de Rosario, las chicas de nuestra ciudad se jugaban mano a mano frente a Atlético del Rosario “B” la posibilidad de meterse por primera vez en el Top 8 del Litoral, mezclándose entre los poderosos clubes rosarinos que irán por el título.

El encuentro otra vez terminó en empate. El pasado fin de semana, en la última fecha de la primera fase, había sido un 3-3 repleto de emociones. Anoche el trámite fue distinto, y el 0 a 0 final llevó las cosas a la angustiante definición por penales australianos. Allí, una vez más la arquera Lucía Brogliatti se transformó en heroína al detener tres de las cuatro ejecuciones que llevaron adelante las rosarinas. En contrapartida, los goles convertidos por Josefina Ventimilia y Carolina Retta desataron el merecido festejo de las nicoleñas, que aseguraron su permanencia en la máxima categoría litoraleña.

El Top 8 comenzará este mismo sábdo, pero Regatas pospondrá su encuentro ante Atlético del Rosario “A”. Los otros choques de la jornada inaugural serán Duendes vs. Provincial A, GER A vs. Universitario A y Jockey A vs. Old Resian. Entre todos esos poderosos estarán luchando las regatenses, y con ellas el hockey de San Nicolás que, después de tanto sufrir y luchar, les ganó una batalla “a los de arriba”.