17.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 diciembre, 2022

Edición N° 4249

HOCKEY: LOS LEONES FRENTE A SUDÁFRICA SERÁ EL PARTIDO INAUGURAL

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el fixture del Mundial masculino que se disputará en enero de 2023 en Bhubaneswar y Rourkela, India. El partido inaugural lo protagonizarán Los Leones y Sudáfrica, el 13 del mes en el Estadio Kalinga, el mismo que albergó la final de la Copa del Mundo 2018.



El seleccionado argentino, que compartirá el Grupo A junto a Australia, Francia y Sudáfrica, hará su debut ante los sudafricanos el 13 de enero a las 13, luego jugará el 16 a las 19 su segundo encuentro ante Australia y finalizará los partidos de la zona ante Francia, el 20 de enero desde las 15. Los primeros dos cruces del grupo los jugará en Bhubaneswar y el último lo hará en el nuevo estadio Birsa Munda en Rourkela.

Por el lado de Chile, hará su debut en una Copa del Mundo acompañado de Países Bajos, Nueva Zelanda y Malasia en el Grupo C. A diferencia de Los Leones, los chilenos jugarán sus dos primeros partidos de la zona en el estadio de Rourkela y el último cruce en Bhubaneswar. Los Diablos debutarán el segundo día de la competencia frente a los neozelandeses, desde las 13. Tres días después en el mismo horario, se enfrentarán a Malasia y para el último encuentro viajarán 300 kilómetros hasta el otro estadio para enfrentarse a los subcampeones de la última edición Países Bajos.

La Federación Internacional de Hockey determinó que los 16 equipos jugarán en las dos sedes. Por lo tanto, todos los planteles conocerán los dos estadios en la fase regular, jugando los dos primeros cruces en una sede y el encuentro restante en la otra ciudad. Sin embargo, luego de disputar los partidos de la zona, los cruces en camino al título mundial se desarrollarán en Bhubaneswar, mientras que los encuentros por las posiciones bajas de la tabla lo harán en Rourkela, siendo la final de la Copa del Mundo 2023 el 29 de enero en el Estadio Kalinga, desde las 19.



El último campeón Bélgica compartirá el Grupo B junto a Alemania, Corea y Japón y comenzará jugando en la misma sede que Argentina, Bhubaneswar. Mientras que el Grupo D conformado por el local India, Inglaterra, España y Gales –que hará su debut en un Mundial- compartirá primero sede con el Grupo C, en Rourkela.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!