15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Homenaje a 12 años de la Tragedia de Once

A 12 años de dicha tragedia no hay ningún condenado en prisión. Foto: @DemNaya

En un nuevo aniversario por la tragedia de Once, se lleva a cabo un emotivo acto en la estación cabecera del tren Sarmiento, lugar donde ocurrió el fatídico hecho que dejó el saldo de 52 fallecidas y 789 heridos.

Fue el 22 de febrero de 2012 cuando a las 8.33 una formación que arribaba a la plataforma número 2 no detuvo su marcha y embistió contra los paragolpes de contención por lo que los primeros tres coches del tren se comprimieron.

Por este caso hubo 21 personas condenadas entre los que se destacan funcionarios, directivos de la empresa y el motorman.



Aun así, a 12 años de dicha tragedia no hay ningún condenado en prisión ya que todos gozan de prisión domiciliaria o libertad condicional.

Para mantener el pedido de justicia y recordar a las víctimas, familiares y sobrevivientes realizan un acto central: “Al cumplirse 12 años de la Tragedia de Once realizaremos en andén 1 en el memorial el acto de recordación. Invitamos a todos los medios a concurrir. Los esperamos!”.

María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, joven que falleció en el accidente, se expresó en las redes sociales con un emotivo video: “La corrupción mata”.

error: ¡Contenido protegido!