15 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 11 octubre, 2021

Edición N° 3833

HOMENAJE A LOS PIONEROS Y FORJADORES DE LA PROFESIÓN

El 22 de diciembre de 1945, en la Asamblea llevada a cabo por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros, se declaró “Día del Martillero Público” el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria Asamblea que significó su fundación. En agosto de 1986, se sumó a la fecha fijada el “Día del Corredor Inmobiliario”.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Día del Martillero y Corredor Público fue fijado en el 11 de Octubre, como homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión llevada a cabo en Tandil el 11 de octubre de 1943 con la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. El 22 de diciembre de 1945, en la Asamblea llevada a cabo por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros, se declaró “Día del Martillero Público” el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria Asamblea que significó su fundación.

En agosto de 1986, en la Asamblea llevada a cabo en San Juan, la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (FAEMCI), se declaró que también el 11 de octubre quedaba fijado como ” Día del Corredor Inmobiliario”. Por eso, la razón de ser del “Día del Martillero y Corredor Público” el 11 de octubre.



Colegiación y título

Los fines fundamentales de la colegiación obligatoria son el gobierno de la matrícula y la potestad disciplinaria para el contralor de los actos profesionales que llevan a cabo los martilleros y corredores públicos, por delegación expresa que ha hecho el Estado a través de una Ley específica para ello. Es decir que en suma, la ley colegial vela por el respeto de los derechos de los colegiados, el cumplimiento de las obligaciones entre pares y la defensa de los intereses de la comunidad toda, en la debida prestación de los servicios profesionales que ella requiere a ellos.

Tras incontables gestiones llevadas a cabo durante años a favor de su aprobación, luego de intensos trabajos, se logró la sanción de la Ley 25.028 por la que se exige que para ser martillero y/o corredor es requisito “poseer título universitario expedido o revalidado en la República”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!