23.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

HOMENAJE AL MAESTRO DI PASQUA

A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO



Es por ello que la institución rendirá un homenaje en su edificio de la avenida Mitre, en memoria del hombre que fue formador de músicos durante décadas.

 “Para nuestra institución fue una pérdida irreparable, y como tal se merece el reconocimiento y que no se pierda nunca, que se conmemore esta fecha como algo trascendental para la institución” expresó Cristian Constantini, presidente de la Comisión Directiva en declaraciones radiales.

 “Esta maldita pandemia nos llevó al director de esta escuela. Por eso, este domingo se va a descubrir una placa y hemos invitado a todos sus exalumnos y a los integrantes de la institución. Van a participar el intendente municipal junto con su gabinete, vecinos y familiares”, agregó.



La ceremonia se realizará el domingo 31 desde las 17:00 en la sede de la banda, ubicada en Av. Mitre 495 de Ramallo.

Trayectoria

Di Pasqua había nacido el 16 de mayo de 1933. A los 8 años comenzó a formarse en la tuba, lo que le permitió ser parte del Ejército Argentino e integrar diferentes bandas militares.

Al regresar, con muchísima experiencia a la institución, se dedicó a la enseñanza, pero principalmente a la contención de jóvenes ramallenses. Entre sus alumnos más destacados se encuentran los integrantes de La Mosca, Tsé Tsé Raúl Mendoza (trompetas), Marcelo Lutri (trombón) y Julio Clark (saxofón); de Los Calzones Rotos, Sergio Chávez (trompetas) y Ceferino Báez (trombón); y de Ráfaga, Germán Damelio. También Eliot Clark (saxofón) y Marcos Cariboni (trompeta), que acompañan a Rodrigo Tapari; y dos que son representantes de la Banda en España: Carlos Hernández (trombón) y Rubén Bachicha Cica (trompeta), entre otros.

Por su aporte a la sociedad había sido declarado Ciudadano Ilustre del partido de Ramallo por el Concejo Deliberante “por su aporte como músico y maestro de la Banda Popular Infanto Juvenil”.



El hombre murió el 31 de octubre de 2020 a los 87 años, como consecuencia del coronavirus.

Banda Popular

En tanto, el pasado domingo 24 de octubre, la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo volvió a tocar oficialmente en ocasión del 157 aniversario del partido. Frente a la multitud que se apostó en la plaza José María Bustos, la Banda interpretó el Himno Nacional Argentino y las marchas patrióticas “Fusileros”, “Mi bandera” y “Rivadavia”.

Cabe destacar que para los integrantes de la Banda significó el primer servicio oficial con la nueva formación en la que participan las nuevas camadas de alumnos del ciclo lectivo 2020-21, que debió adaptarse al escenario pandémico para poder aprender a usar los instrumentos. Esto representó a su vez un gran orgullo del equipo de instructores, que durante el aislamiento social y preventivo debió redoblar esfuerzos para dar clases.




ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!