13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Hong Kong se prepara para la llegada del tifón Saola

Hong Kong se prepara para la llegada del súper tifón Saola el viernes, mientras las autoridades elevaron la alerta de fuertes vientos al número 8, lo que paraliza la ciudad con el cierre de la mayoría de los comercios, las escuelas y la bolsa.

Se espera que Saola, con vientos de más de 200 km/h, se desplace hacia la costa oriental de Cantón, la provincia vecina de China continental. Este tifón podría ser uno de los cinco más fuertes que han azotado Cantón desde 1949, según informaron el jueves las autoridades chinas, que emitieron su alerta máxima de tifón.

Está previsto que Saola bordee en un radio de 100 km a Hong Kong el viernes por la noche y el sábado por la mañana, lo que provocará un rápido deterioro de las condiciones climáticas, según el observatorio meteorológico de la ciudad.

Añadieron que considerarían la necesidad de emitir señales de alerta de ciclón más elevadas a lo largo del día.

Hong Kong tiene cinco clasificaciones para tifones, 1, 3, 8, 9 y 10, el nivel de tormenta más fuerte.

Todas las escuelas de Hong Kong permanecerán cerradas el viernes, a pesar de ser el primer día de curso para muchos estudiantes, según informó el Gobierno.

Multitudes se congregaron el jueves por la tarde en los mercados de alimentos frescos del céntrico distrito de Wan Chai, donde ya se habían agotado muchas verduras. En los supermercados se veían largas colas de gente que buscaba provisiones antes de la tormenta.



El Observatorio de Hong Kong dijo que se esperan fuertes lluvias y vientos violentos, mientras que el nivel del agua de la ciudad “subirá considerablemente” hasta el sábado, con la posibilidad de graves inundaciones.

Cathay Pacific, la aerolínea principal de la ciudad, anunció la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en Hong Kong entre las 14.00 hora local del viernes y las 10.00 del sábado.

En función de la trayectoria del tifón el sábado por la mañana podrían producirse más retrasos y cancelaciones.

error: ¡Contenido protegido!