25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA CONTRA MASSA Y MÁXIMO KIRCHNER



Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al Frente de Todos por intentar forzar la aprobación del Presupuesto 2022 en la maratónica sesión de Diputados de la semana pasada.

En esa línea, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra Máximo Kirchner, jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja, por las “amenazas” y “agravios” de su discurso, que provocaron el rechazo opositor al proyecto oficialista.



También se sumó a los mandatarios y dirigentes opositores que rechazaron los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el fin de semana había advertido a las provincias sobre las consecuencias que implicaría en sus finanzas la decisión opositora de no acompañar el Presupuesto 2022 en el Congreso.

En una conferencia de prensa, el referente del PRO destacó la “voluntad de diálogo” de su espacio y cuestionó las distorsiones del proyecto oficialista en puntos como la inflación proyectada, menor a la real. “Vamos a acompañar un presupuesto de verdad y vamos a decir ‘basta’ al aumento de impuestos”, advirtió.



Rodríguez Larreta luego pidió “ámbitos de consenso”. “Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, seguir con agravios como fue el otro día el presidente del bloque en su discurso de cierre, agraviando diputados”, comentó en referencia a Máximo Kirchner.

También cuestionó los llamados de diálogo que se vienen manifestando desde haces meses por parte del ejecutivo nacional, enfocando su crítica en el recientemente electo presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires.

“El diálogo es de a dos, pero cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente de bloque de diputados del oficialismo, cuando vemos ahora que están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondo, y no muestran una vocación de dialogo”, criticó.

Además, se mostró de acuerdo con la decisión de los diputados de Cambiemos de votar en contra del Presupuesto 2022 y dijo que pueden suceder hechos como el del viernes. “El gobierno nacional puede esperar lo que vio la semana pasada, una oposición que dice basta. Basta cuando mandan un presupuesto con Inflación inferior a lo que se proyecta, un 32, 33%, cuando las proyecciones son superiores a eso”, expresó el alcalde porteño.



Fuente: Perfil

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!