20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA: “ES GRAVÍSIMO EL AVANCE DEL GOBIERNO SOBRE LA CORTE SUPREMA”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó que el presidente Alberto Fernández avale la participación de funcionarios en la marcha contra el máximo tribunal.



El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este martes que funcionarios nacionales participen de una marcha para pedir la renuncia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y consideró “gravísimo” que el presidente, Alberto Fernández, “lo avale”.

Fue en el marco de una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad.



“Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo”, afirmó el mandatario porteño.

La marcha a la que hace referencia el jefe de Gobierno porteño fue convocada por el sector más duro del kirchnerismo, para el 1° de febrero. El objetivo de la convocatoria es “echar” a los miembros de la Corte.

“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicado, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”, expresó Larreta.

“Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”, enfatizó durante la inauguración de un nuevo centro de testeo de COVID en la Ciudad.



Qué dijo Alberto Fernández sobre la Corte Suprema

El lunes el Presidente dijo con fuertes críticas al máximo tribunal que “la Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio” y que “parece ser un coto cerrado para la oposición”.

Además, calificó de “muy positiva” la movilización al Palacio de Tribunales: “Me parece bien. Desde ya toda expresión popular es sana y necesaria”, dijo en declaraciones a AM 750.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!