HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA VOLVIÓ A RECHAZAR EL AVAL DE ALBERTO FERNÁNDEZ AL ADOCTRINAMIENTO EN LAS AULAS: “ES GRAVÍSIMO”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a criticar con dureza el apoyo de Alberto Fernández a la docente Laura Radetich, quien adoctrinó a sus alumnos.

Lo de la docente es gravísimo. Pero mucho más grave es que el Presidente de la Nación lo avale. Tan grave es que fue el único que dijo que estaba bien. El ministro de Educación dijo que no, sus candidatos también dijeron que no. Gravísimo”, señaló Larreta.

Cualquier adoctrinamiento político está mal dentro de un aula. Sea del partido o la idea que sea. Si alguien hizo eso, está mal. En la Ciudad se lo sanciona. No se puede usar el aula para bajar un mensaje”, sentenció.

No entraría en una discusión semántica de qué es el adoctrinamiento o no. Llamalo bajada de línea política, uso del aula para convencer políticamente a los chicos, adoctrinamiento lo que hizo esta docente está mal”, continuó el jefe de gobierno durante una entrevista con el periodista Ivan Schargrodsky en Radio 10.

Y agregó: “No fueron sólo las formas, sino el fondo. Eso no es un debate. Entre un docente y un alumno hay una asimetría de poder enorme. Los alumnos ven en el docente una autoridad y es una docente que más allá de las formas gravísimas está bajando una línea clara”.