8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Horacio Rosatti visitó la AMIA y rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado contra la mutual

El presidente de la Corte Suprema de Justicia recorrió la plaza seca de la entidad, donde un memorial recuerda a quienes perdieron la vida el 18 de julio de 1994.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, visitó hoy la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Donde rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado contra la asociación mutual.

Rosatti recorrió la plaza seca de la entidad, donde un memorial y varias obras de arte recuerdan a quienes perdieron la vida en el atentado del 18 de julio de 1994. Y encendió una vela por la elevación de las almas de cada una de las personas asesinadas en la masacre.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/el-gobierno-presento-el-proyecto-de-ley-de-juicio-en-ausencia-para-delitos-graves/

Como recuerdo de su visita, Rosatti recibió uno de los 130 ejemplares de la serigrafía del artista visual Ale Thornton, realizada en el marco de los 130 años de la fundación de AMIA.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; el rabino Eliahu Hamra, y el director ejecutivo de la entidad, Daniel Pomerantz.

El homenaje del presidente del Consejo de la Magistratura se dio a una semana de que se cumplan 30 años del ataque que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina de la ciudad de Buenos Aires.

error: ¡Contenido protegido!