17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Horacio Salaverri: “En el plano de la macroeconomía, la tendencia es favorable”

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, en diálogo con Radio U y diario El Norte, comentó sobre la macroeconomía, “es una buena tendencia”, dijo.

Con respecto al futuro expresó que se encuentra con “comprensión y paciencia”. “Comprensión por la situación en que el gobierno encontró el país y la paciencia para ir evolucionando en este camino de una apertura de mercado, de desregulaciones”, en el que remarcó Salaverri que “es un camino correcto”.

Respecto al gobierno, expresó: “Le hemos dicho al gobierno, y en esto rescatamos el diálogo que hubo en su primer momento, inclusive de economías regionales, que era un error y que no es el camino correcto, y lo vamos a seguir insistiendo”. En la misma línea, remarcó: “Nosotros no tenemos cheques en blanco, lo que tenemos es comprensión y paciencia para acompañar, en la medida que el camino sea correcto”, “Un camino de incremento de impuestos, y básicamente al sector agropecuario en estos momentos, es un error, y no lo vamos a acompañar”.



Al hacer referencia a las actuales políticas que concreta el gobierno, el presidente de CARBAP, expresó: “Entendemos que en el plano de la macroeconomía, la tendencia es favorable y es una buena tendencia”. Y remarcó: “Queremos que el achicamiento de la brecha cambiaria es importante. Estamos teniendo un problema adicional a esto, que es la caída de precios internacionales”. En esta línea, informó que ven con preocupación “la paridad cambiaria”, considerando que “si pierde competitividad o no, es un tema en atención”.

En la misma línea sentenció: “Queremos que los primeros pasos, en la idea de ajustar la macroeconomía, son fundamentales y van por el camino correcto”.

error: ¡Contenido protegido!