25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

HALLARON LOS CUERPOS DE LAS HERMANAS ASESINADAS EN UN PRESUNTO RITUAL SATÁNICO EN CÓRDOBA

Los cuerpos de dos hermanas que eran intensamente buscadas por la Policía desde hace más de una semana en la ciudad de Córdoba fueron hallados este martes y el hijo de una de ellas confesó que fueron asesinadas a balazos en un ritual satánico, tras lo cual las arrojaron a un aljibe de 52 metros que se ubica en el patio de la vivienda de los agresores.



Luego de varias horas de búsqueda informaron que los cuerpos de las mujeres de 39 y 41 años estaban dentro del pozo de agua y, hasta el momento, hay tres detenidos, uno de ellos es quien hizo la confesión, mientras que los otros dos son un hombre y una joven menor de edad.

Según indicaron los medios locales, los agresores le confesaron el crimen a un tío y le dijeron dónde estaban los cuerpos y, a partir de ese momento, comenzaron la búsqueda en el patio de la casa donde vivían.

Los detenidos están acusados de ser “coautores de homicidio calificado y homicidio, en concurso real” y la adolescente de 17 años que habría participado de los crímenes relató todo lo que vio.

Las primeras investigaciones indican que hubo una discusión familiar en el domicilio, donde vecinos aseguran que allí viven diez personas y que, luego de la disputa, los hombres les dispararon y hasta, posiblemente, hicieron que consuman veneno.



A pesar de que los hechos sucedieron hace una semana, las mujeres no eran buscadas ni por la Policía ni por los vecinos ya que nadie sabía de sus desapariciones.

Recién se enteraron cuando en la noche del domingo dos personas se acercaron a la comisaría para dar a conocer la confesión de los jóvenes de 24 y 29 años.

La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Marti, quien ordenó realizar allanamientos en la vivienda ubicada en la calle Oscar Cabalén al 6500 y allí se encontraron elementos que son fundamentales para la causa: palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre.

Qué fue lo que pasó

Según informaron los medios cordobeces, se trata de Esther Castro tiene, de 41 años, y  Sara Castro, 39, quienes habrían sido asesinadas a balazos y enterradas en el fondo de una vivienda del barrio Autódromo, en la capital provincial.



Los vecinos aseguraron que en la casa vivían más de diez personas, entre adultos, adolescentes, niños y bebés, y que el pasado jueves vieron cómo los acusados armaron una enorme fogata en el patio de la cual desprendía un olor nauseabundo, a la vez que indicaron que en el lugar se realizaban ritos satánicos y que desde hacía varias noches es escuchaban rezos extraños y alabanzas.

En tanto, se informó que, cuando los investigadores allanaron la casa, encontraron palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre, por lo cual una de las hipótesis que manejan es que podrían haber desmembrado los cuerpos para luego ser arrojados al pozo.

La Policía y bomberos de Córdoba encontraron uno de los cuerpos de las dos hermanas desaparecidas, Esther Castro (41) y Sara Castro (39), en en el interior de un pozo de una casa en el barrio Autódromo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

El pozo se calcula que tiene 60 metros de profundidad. La jefa de la Policía, Liliana Rita Zárate Belletti, llegó este martes hasta el lugar, al igual que peritos forenses. Rescatar los cuerpos no es una tarea fácil, por lo que la búsqueda está a cargo de personal especializado de bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar).

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!