12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Hospital Zona Sur: Nación dejó de enviar fondos y la Municipalidad se hizo cargo de la obra

La construcción del hospital de Zona Sur se ejecuta con fondos nacionales. No obstante, el freno a la obra pública decidido por el Gobierno de Javier Milei implicó que los recursos no estén llegando a San Nicolás. Frente a este contexto, el intendente Santiago Passaglia volvió a garantizar que los trabajos se completarán. “La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuarla y finalizarla, paralelamente al reclamo para que Nación cumpla el contrato pactado el año pasado”, explicó.

hospital zona sur

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Tras la asunción del actual Gobierno Nacional, una de las medidas claves que tomó el presidente Javier Milei fue la paralización de la obra pública que se venía realizando con fondos nacionales. Entre ellas, se encontraba el Hospital de la Zona Sur de nuestra ciudad, un proyecto que actualmente tiene continuidad a partir de fondos municipales.

Se trata de la única obra pública nacional en todo el país que no se encuentra paralizada, advierten desde el municipio. Y explican que el motivo es que el Gobierno local decidió continuarla pese a que desde diciembre no recibe los fondos acordados para su realización. El intendente Santiago Passaglia comentó que “venimos pidiendo que se nos envíe lo correspondiente al porcentaje que ya fue certificado, es decir, que está ejecutado y por tanto está aprobado para que se hagan los pagos pactados, pero no tenemos respuestas”.

La obra se encuentra en un grado de avance del 50% de ejecución. Los fondos enviados desde Nación alcanzan apenas para cubrir el 25%. El dinero adeudado suma más de 400 millones si se tiene en cuenta el valor actual.



Continuidad y reclamo

Sin embargo, Passaglia ya avisó que las obras en San Nicolás continuarán realizándose con recursos propios. “Cualquiera que pase por el Hospital Zona Sur va a ver que la obra nunca se detuvo. La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuarla y finalizarla en los tiempos previstos. Y es lo que estamos haciendo, paralelamente al reclamo para que Nación cumpla el contrato pactado el año pasado”, explicó el Intendente.

En este momento, están colocando el cerramiento exterior, las aberturas, los tabiques y están realizando la impermeabilización de las losas. Se espera que la obra esté terminada para fines del corriente año.

“Quiero que los nicoleños tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas. Tenemos el compromiso de que haya un hospital de calidad en cada zona de la ciudad y así va a ser: ya están funcionando el de zona Norte y zona Oeste, y próximamente tendremos el de la zona Sur para brindarle una mejor calidad de vida a todos los vecinos de la ciudad”, finalizó el Intendente.

error: ¡Contenido protegido!