39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

HOTELES AL 100%: NI SIQUIERA LOS PLANTELES DE BELGRANO Y BROWN ENCONTRARON PLAZAS DISPONIBLES

FUTBOLISTAS, CUERPOS TÉCNICOS Y DIRIGENTES DEBIERON HACER RESERVAS EN ROSARIO

La conjunción del 39º aniversario de la Virgen del Rosario y el partido que en el Estadio San Nicolás Ciudad podría definir un ascenso a la Primera División del fútbol argentino provocó una avalancha de reservas en los hoteles de la ciudad. No solo los hinchas, también los planteles de Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué deberán hospedarse en hoteles de Rosario, a más de 60 kilómetros del lugar donde rodará la pelota.

Las plazas hoteleras en San Nicolás se encuentran a tope, reveló Adrián Pavía.

De la redacción de EL NORTE
redacccion@diarioelnorte.com.ar



El próximo domingo, dos eventos de gran magnitud se desarrollarán en San Nicolás. Por un lado, las celebraciones de un nuevo aniversario del acontecimiento mariano en el Santuario, y por el otro, la fecha 35 del torneo de Primera Nacional que podría ser trascendental para uno de los dos equipos que jugarán en el Estadio de la ciudad. Ambos acarrean multitudes de fanáticos y seguidores que arribarán de todo el país.

Desde el sector turístico manifestaron a EL NORTE que la circunstancia de llevarse a cabo dos eventos masivos el mismo día, no permite aprovechar plenamente las posibilidades que cada uno de esos acontecimientos brinda. Además, comentaron que teniendo en cuenta el contexto pospandemia en el que nos encontramos, hubiese sido totalmente eficiente para la economía local distribuir dichas actividades en dos fines de semana distintos.



Bueno y malo a la vez

Tras la confirmación del partido el pasado miércoles 21, cataratas de llamados solicitando alojamiento comenzaron a resonar en los hoteles locales. Lamentablemente, en la gran mayoría tuvieron que comunicarles que la capacidad se encontraba completa. Si bien la semana pasada aún se encontraba al 70%, ya para el inicio de ésta estaba “todo a tope”, reveló el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Nicolás, Adrián Pavía. Incluso los hospedajes menos espaciosos y más económicos.

No obstante ello, expresaron gran entusiasmo al observar la llegada de los primeros contingentes turísticos durante el mediodía y tarde de este viernes. Igualmente destacaron el beneficio que el sector gastronómico obtendrá por la conjunción de ambos eventos.

Rosario: la opción recomendada

Ante el agotamiento de las plazas nicoleñas, ya el miércoles el intendente Manuel Passaglia había recomendado a los hinchas del “Celeste”, a través del medio cordobés Cadena3, que quienes deseen pernoctar se alojen en Rosario. Advirtiendo así la gran demanda de hotelería producto de la celebración del Día de la Virgen que se realiza ese mismo domingo.
La ciudad santafesina que se encuentra a 40 minutos de San Nicolás por autopista brinda una considerable opción por la cercanía. Aunque también las cortas distancias con Córdoba posibilitan un viaje en el día. La misma recomendación realizaron desde el sector turístico a los visitantes que se quedaron sin alojamiento. Se pudo conocer que Brown de Adrogué se aloja en el Hotel Plaza Real de Rosario.

Teniendo en cuenta que el Estadio San Nicolás puede albergar a 25.000 espectadores aproximadamente, un importante número de visitantes hubiesen optado por alojarse en la ciudad. Aquí radica la picardía.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!