17.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 septiembre, 2021

Edición N° 3822

HOY ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL RUMBO A LAS LEGISLATIVAS

Se renuevan 127 bancas para diputados mientras que en ocho provincias también se votará para renovar la representación en el Senado.



La campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo comenzará hoy, 45 días antes de la fecha de los comicios, según establece el cronograma electoral.

En tanto, mañana, según informó el Ministerio del Interior, se realizará el sorteo de los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación para las agrupaciones políticas.

Las PASO del 12 de septiembre, a modo de gran encuesta nacional, dejó una grilla de partida de cara al próximo desafío electoral, integrada por los frentes y partidos políticos que superaron el 1,5% del piso de votantes exigido. El 14 de noviembre todos los distritos irán a las urnas para renovar la mitad de las bancas para la Cámara de Diputados de la Nación (127) y en ocho provincias también se votará un tercio del Senado nacional (24).

El 12 de noviembre, 48 horas antes de la elección, será la fecha de finalización de la campaña electoral, mientras que a las 8 de ese día comenzará la veda electoral.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!