27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

HOY COMIENZA VERANO +ATR CON MÁS DE 1.200 INSCRIPTOS



La vinculación con la escuela continúa durante el receso a través de esta iniciativa, destinada a los estudiantes de nivel primario y secundario. Como cada año, clubes e instituciones locales participan brindando la posibilidad a los chicos de acceder a los espejos de agua donde realizar prácticas acuáticas y espacios al aire libre para las prácticas recreativas y deportivas.

Una buena manera de seguir en contacto con la escuela, sin perder la oportunidad de divertirse y disfrutar del verano con amigos. ARCHIVO

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Desde la presente jornada y hasta el 28 de enero próximo, tendrá lugar en nuestra ciudad el programa Verano +ATR, impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación en todas las escuelas bonaerenses de gestión pública, en articulación con Consejo Escolar y diversos clubes de la ciudad y delegaciones que colaboran poniendo a disposición sus espacios verdes y espejos de agua para las distintas actividades.



La Inspectora Jefe Distrital, Eleonora Mangialavori, indicó que hay 1246 estudiantes inscriptos de los niveles primario y secundario preparados para comenzar con la propuesta, que incluye actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. Las familias interesadas debieron acercarse a la escuela para informarse y anotar a sus hijos.

En tanto que Consejo Escolar fue el encargado de hacer los nombramientos de auxiliares y cocineros que tendrán participación en el programa, garantizando la limpieza y el servicio alimentario para los niños y niñas.



Sedes y espejos de agua

Como cada año, clubes e instituciones locales participan de la iniciativa brindando la posibilidad a los chicos de acceder a los espejos de agua donde realizar prácticas acuáticas y espacios al aire libre para las prácticas recreativas y deportivas. Siguiendo la organización pautada, cada predio concentrará las siguientes sedes:

  • CEDYC: EP 11, EES5, EES 23, EES 24, EP 45, EP 43, EP 46, EEE 502, EEE 503, EEE 505, EES 9, EP 6, EP 2 y EP 4.
  • Automóvil Club: EES 22 y EP 20.
  • Prado Español: EES 20, EP 1, EEST 4 y EP 31.
  • Somisa: EES 10, EEST 6, EP 42, EP 39 y EP 30.
  • Camping de Luz y Fuerza: EES 7, EP 40, EP 19, EES 13, EP 34 y EP 12.
  • Club La Emilia: EEST 5, EES 8, EES 8 Anexo y EP 18.
  • Camping Club Belgrano: EP 48, EES 25, EP 15 y EP 33.
  • Camping de Asimra: EES 21, EP 38, EP 47, EES 6, EP 10, EP 35, EP 44, EES 15 y EEE 504.
  • Camping Gral. Rojo: EES 1, EP 13, EP 41, EP 8, EES 14 y EP 25.
  • Club de Pescadores: EP 17.

Mientras que Conesa Footbal Club puede reasignarse a otro lugar ya que no dispone del natatorio, lugar donde estarían destinadas: EES 18, EP 14, EEST 1 y EP 5.



Participantes

Verano +ATR se organiza según el año escolar de las y los participantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. También tendrá espectáculos, cine, música y otras actividades culturales.

Está destinado no solo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, sino a todas las y los estudiantes bonaerenses que cursan los niveles primario y secundario y deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.



El programa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos penitenciarios bonaerenses y federales con asiento en la provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!