4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Hoy cumpliría 51 años Rodrigo Bueno

Al momento de su muerte, el músico tenía apenas 27 años y se encontraba en pleno éxito.

A 24 años de su muerte, una noche de junio del 2000, el nombre de Rodrigo Bueno continúa en el recuerdo de la gente. Desde su infancia hasta su época de gloria, el joven cordobés supo abrirse camino en la industria hasta lo más alto.

Nació en Córdoba el 24 de mayo de 1973, y nunca dejó atrás sus creencias, su pasión por Belgrano y sus raíces. Para 1999, Rodrigo vivía su momento de mayor éxito. En aquel entonces, el cantante daba entre 25 y 30 conciertos semanales, incluyendo discotecas, televisión y eventos.

En su juventud, el cordobés colaboró con la banda Chébere en algunos shows. Al descubrir su pasión dejó el colegio parta perseguir sus sueños. Con esa convicción, el joven dio una prueba para ingresar a la banda Manto Negro, donde cantó varios años. Aún así, no tuvo gran repercusión

El ‘Potro’ no paraba nunca y vivía sus días intensamente. Este 24 de mayo hubiera cumplido 51 años.



El 24 de junio de 2000, un mes después de haber cumplido 27 años, Rodrigo falleció en un siniestro vial en el sur del Gran Buenos Aires (a la altura de la ciudad de Berazategui).

Para 1987, Rodrigo dejó el grupo y comenzó su carrera solista. En ese panorama lanzó su primer disco, La foto de tu cuerpo. La canción, que le dio nombre al trabajo, decía: “Sentado, fumando en un bar y pensando, escribo, mirando tus fotos y extraño tu cuerpo, tu cuarto, tus cosas, tus cartas que ya no son mías. Siento frío”.

El cantante viajaba hacia Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires-La Plata junto a su exesposa Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, Jorge Moreno y Alberto Pereyra. Producto del choque, Rodrigo y Olmedo perdieron la vida.

Al año siguiente publicó su segundo disco, Aprendiendo a vivir. Con entusiasmo y confianza, el artista viajó a Buenos Aires para presentarlo en Fantástico Bailable. Ese fue el puntapié para ser reconocido en la escena de la música tropical
A lo largo de su carrera, Rodrigo Bueno se codeó con diferentes artistas de la escena nacional, entre ellos, Fito Páez


error: ¡Contenido protegido!