6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

HOY DECLARA EL FRATICIDA

CRIMEN EN CONESA

Juan González, el joven que está acusado de dar muerte a su hermano Miguel en una finca rural de Conesa, pidió declarar. La medida se concretará hoy. También había solicitado con anterioridad al Juez de Garantías el beneficio de la excarcelación extraordinaria, decisión ésta que dependerá del resultado de un informe social solicitado por el magistrado. El homicida habría actuado en legítima defensa.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Para las 10 de hoy miércoles está prevista la declaración de Juan Pedro González en el marco de la causa que lo ubica como autor material del crimen de su hermano Miguel Ángel González en una finca rural de Conesa, el pasado sábado 5 de marzo. La audiencia había sido solicitada por el acusado junto al pedido de que se efectuaran determinadas medidas de prueba.

Entretanto el Juez de Garantías que había solicitado un informe social respecto del imputado, aguarda el resultado del mismo para decidir acerca del pedido extraordinario de excarcelación solicitado por la defensa. Con anterioridad se le había denegado el pedido de excarcelación ordinario.

Los hechos

Miguel Angel González Prado de 23 años fue asesinado en la mañana del sábado en la localidad de Conesa.  Según fuentes oficiales, el asesino sería su propio hermano: Juan Pedro González Prado, de 25 años, quien casi de inmediato fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Segunda de San Nicolás, Departamento Conesa.



Efectivos policiales, peritos, investigadores junto a la instructora judicial Ivana Nesevich trabajaron en el lugar que está ubicado en zona rural del pueblo ubicado sobre el límite de San Nicolás con el Partido de Pergamino.

Aparentemente, el homicidio sería la conclusión de repetidos conflictos y se habría producido en el marco de una nueva disputa familiar. Extraoficialmente pudo saberse que el malogrado Miguel González habría llegado del boliche de madrugada al hogar que compartía con su hermano mayor y la madre de ambos. Lo habría hecho en aparente estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia estimulante, según afirmaron testigos del caso. Afirmación que es motivo de investigación.

Según esos testimonios, el hermano menor exhibió un comportamiento violento, habría comenzado a discutir con su madre y con su hermano mientras se preparaba el desayuno. En un momento habría empuñado el cuchillo que estaba utilizando y arremetido contra la humanidad de Juan Pedro quien finalmente habría tomado una escopeta calibre 16 y disparado  contra la víctima, que logró salir mortalmente herido en busca de ayuda pero cayó agonizante junto al boyero de la propiedad.



Otros testimonios refieren que el homicida habría actuado en defensa de su madre a quien Miguel habría atacado, pero esto no coincidiría con una primera declaración de la mujer.

Según lo aportado por los lugareños ambos eran “chicos buenos y trabajadores” “con una vida muy sufrida”. Vivían ambos junto a su madre en ese lugar, en la casa donde habían nacido y donde su padre falleció hace un par de años. Criaban ovejas, cerdos y gallinas. “eran buenos muchachos” manifestaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!