33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

HOY HABRÁ UNA COLECTA EXTERNA DE SANGRE EN LA IGLESIA UNIVERSAL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL SAN FELIPE

Las extracciones se realizarán con turno que deberán solicitarse a través del 011 27318936. Los requisitos generales para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (desde los 16, con autorización de un adulto responsable), ser personas que en el último año no se hayan realizado cirugías, tatuajes ni hayan tenido relaciones sexuales de riesgo, que no hagan uso de drogas ni pesen menos de 50 kilos.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Hoy martes 11 de enero, el Hospital San Felipe llevará a cabo una nueva colecta externa de sangre que, en esta oportunidad, será en la Iglesia Universal ubicada en calle De la Nación 339. Las extracciones se realizarán con turno que deberán solicitarse a través del 011 27318936.

“Donar sangre es fácil y seguro”, indican desde el nosocomio local promocionando la actividad. Los requisitos generales para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (desde los 16, con autorización de un adulto responsable), ser personas que el último año no se hayan realizado cirugías, tatuajes ni hayan tenido relaciones sexuales de riesgo, que no hagan uso de drogas ni pesen menos de 50 kilos.



Donantes voluntarios

Respecto de la problemática de la donación de sangre, en reiteradas oportunidades la jefa del Servicio de Hemoterapia del San Felipe, Dra. María José Heymo, hizo hincapié en que hay que lograr cambiar el perfil del donante. En vez de donantes de reposición -es decir aquellos que van para cubrir las necesidades porque un familiar o amigo lo necesita- sería ideal contar permanentemente con donantes voluntarios: aquellos que van sin tener un contacto internado, de modo solidario, altruista y desinteresado. Se trata de personas que cumplen con los requisitos para donar, y lo hacen cuando pueden, tienen tiempo y ganas. 

“La meta es poder lograr un mayor número de donantes voluntarios en la ciudad. La OMS demostró que si entre el 2 y 5 por ciento de la población donara sangre en forma voluntaria, se podrían cubrir las demandas de la población. En San Nicolás somos alrededor de 150.000 habitantes. Si mil personas donaran sangre tres veces al año, nos tendríamos que despreocupar completamente de esta cuestión. Siempre es mejor que sea la misma persona la que dona varias veces porque eso se llama fidelizar al donante, es una persona que está bien informada. Apuntamos a eso como objetivo a largo plazo: que todos nuestros donantes sean voluntarios habituales fidelizados”, explicó.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!