23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

HOY HABRÁ UNA FUNCIÓN DE GALA ANIVERSARIO

CON EL DEBUT DEL ENSAMBLE COREOGRÁFICO Y MUSICAL “UNOS FULANOS”

Será a partir de las 21:00 con entrada gratuita, aunque anticipada. En esta función especial a cargo de “Unos fulanos” se propondrá una selección de tangos, milongas, zamba, malambo, foxtrot y candombes. “El Teatro no solo representa un emblema para la cultura de la ciudad, sino también es un elemento constitutivo de la identidad de los nicoleños”, destacó la subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión, Emilia Subiza.

El Teatro abrirá sus puertas para celebrar un año más junto al público nicoleño.


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

“El Teatro no solo representa un emblema para la cultura de la ciudad, sino también es un elemento constitutivo de la identidad de los nicoleños. Nos representa, nos llena de orgullo y es nuestro”, expresó a EL NORTE la subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión, Emilia Subiza.

En ese marco, la Municipalidad organizó para hoy a las 21:00 una función de gala para celebrar los 114 años de la fundación del Teatro. El público podrá ingresar al evento de manera gratuita, aunque las entradas deben ser retiradas en la boletería del Teatro de 10:00 a 18:00.

En esta función debutará el ensamble coreográfico y musical “Unos fulanos”, que propondrá una selección de tangos, milongas, zamba, malambo, foxtrot y candombes. Francisco Dotti, director de la compañía junto con su esposa Fátima, explicó: “Unos fulanos es mucho más que una compañía de tango. Este ensamble coreográfico musical surge como un proyecto en medio de la pandemia; le empezamos a dar forma con Fátima en octubre del año pasado”.

Amplio repertorio

El repertorio incluye tangos, milongas, zamba, malambo, foxtrot, candombes y milongas del Río Grande del Sur (Brasil), dentro de los 16 temas abordados en esta primera selección musical.



“Con Fátima hemos reunido en esta compañía a destacados músicos de nuestro medio que compartirán filas junto a músicos de Capital Federal, Rosario y Pergamino”, señaló Dotti, quien agregó: “Este proyecto surgió en pandemia y volver al escenario para nosotros tiene un doble significado, una doble emoción. Estamos más que felices y ansiosos aguardando esa noche. Esperamos que el público lo reciba con la misma intensidad que nosotros. Es muy importante que nos hayan elegido para la función de gala del cumpleaños del Teatro Municipal. Para nosotros es una alegría enorme, estamos muy felices”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!