31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

HOY LA IMAGEN DE SAN NICOLÁS DE BARI RECORRERÁ EL RÍO



Se cumplen 200 años en que el pueblo juró como patrón tutelar a San Nicolás el 5 de diciembre de 1821 “y vivámoslo dando gracias a Dios por los bienes recibidos.

Procesión náutica del Santo Patrono. ARCHIVO

La unidad de los cristianos es fruto de la gracia de Dios y hemos de disponernos a recibirla con un corazón generoso y servicial. No nos olvidemos de la igualdad fundamental que existe entre nosotros: que en el principio todos éramos esclavos del pecado y el Señor nos salvó en el bautismo, llamándonos hijos suyos.



San Nicolás nos cuida, protege, acompaña y él mismo nos ayuda en la búsqueda de la comunión. La comunión supera las divisiones, el aislamiento, la mentalidad que absolutiza el espacio privado, acepta las diferencias y nos hace discípulos de Jesucristo: “En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros” (Juan 13, 35).
Esta fiesta requiere la participación de todos y solo así la podremos vivir con alegría, con plenitud y en espíritu de comunión.
No tengamos miedo de la diversidad. Que San Nicolás nos impulse a caminar, rezar y trabajar juntos. Y que el Señor nos ayude a convertirnos en mártires, es decir, testigos luminosos del Dios vivo en medio de la historia. Pbro. Javier A. Fortunato”.



El programa de la Novena al Santo Patrono culminará hoy: Hoy lunes 6 de diciembre, a las 18.00, la Imagen del Santo Patrono recorrerá el río Paraná en embarcación de Prefectura. 

19.00 Bendición de las aguas e inicio de la Procesión a pie por calles céntricas

20.00 Misa en la Iglesia Catedral en honor a San Nicolás de Bari.

Ayer, a las 11.00 se realizó la Misa de las Primeras Comuniones; a las 19.30 se rezó el Santo Rosario y a las 20.00 la Santa Misa. Se rezó por todos los difuntos. 

Animó el Grupo Liturgia de la Catedral.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!