HOY, NUEVA JORNADA GRATUITA DE LA ACADEMIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

ORGANIZADO POR LA AGENCIA DE DESARROLLO Y PROMOVIDO POR TERNIUM

El programa está dirigido a las organizaciones civiles de la región. Este año las capacitaciones tienen como objetivo fortalecer a las instituciones en el eje “Herramientas Ágiles”. La temática de este encuentro será “Gestión de Iniciativas”. La 5ta. capacitación virtual tendrá lugar en la presente jornada a las 18 horas.

En el último encuentro realizado, participaron 45 representantes de organizaciones de la sociedad civil y alumnos del 5° año de las carreras de Ingeniería Industrial y Metalúrgica de la UTN. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Hoy jueves 2 de septiembre a las 18 horas se realizará la 5ta. capacitación virtual de la 4ta. edición del Programa Academia de Desarrollo Institucional organizado por la Agencia de Desarrollo de San Nicolás (ADE) y promovido por Ternium. El programa está dirigido a las organizaciones civiles de la región. Este año las capacitaciones tienen como objetivo fortalecer a las instituciones en el eje “Herramientas Ágiles”. La temática de este encuentro será “Gestión de Iniciativas”.

En el último encuentro realizado, participaron 45 representantes de organizaciones de la sociedad civil y alumnos del 5° año de las carreras de Ingeniería Industrial y Metalúrgica de la UTN – Facultad Regional San Nicolás que se encuentran cursando la materia electiva “Agilidad – Lider Coach”. El objetivo de la participación de los estudiantes es vincularlos con las distintas instituciones a través de la realización de un Trabajo Práctico sobre una iniciativa elegida por las instituciones, aplicando las herramientas que se fueron abordando a lo largo de las capacitaciones realizadas anteriormente.

Desarrollar herramientas

El objetivo de las nuevas capacitaciones es ayudar a las asociaciones civiles a desarrollar herramientas de planificación, de gestión y de trabajo en equipo para llevar adelante una iniciativa o un proyecto, introducir un cambio en la organización, así como también poder integrar herramientas tecnológicas a su gestión diaria.

El Programa Academia, promovido por la empresa Ternium, está formado por asociaciones civiles locales que trabajan temas de niñez y adolescencia, salud y discapacidad, educación y cultura, temas de género y medioambiente y de integración social, entre otros. El programa, que comenzó en el año 2018, tiene como principales propósitos el fortalecimiento institucional, la profesionalización y el trabajo en red de las organizaciones civiles. Las instituciones o referentes interesados pueden contactarse al correo electrónico cricci@adesn.org.ar.