19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 septiembre, 2021

Edición N° 3819

HOY SE CONOCERÁ EL VEREDICTO CONTRA PICOLOTTI, ACUSADA POR USAR FONDOS PÚBLICOS PARA GASTOS PERSONALES



El Tribunal Oral Federal 6 dará a conocer hoy el veredicto en el juicio oral a la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Romina Picolotti por el presunto uso de fondos públicos de ese organismo para gastos personales como comidas, regalos y viajes y por los que la Fiscalía pidió que sea condenada a tres años y nueve meses de prisión y a devolver casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado.

La audiencia, virtual por la pandemia del coronavirus, comenzó a las 8 de la mañana y los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel darán el veredicto a las 16 horas.

El fiscal federal Diego Luciani pidió que Picolotti sea condenada a tres años y nueve meses de prisión y a devolver casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional. Por su parte, el abogado de la ex funcionaria, Felipe Trucco, reclamó la absolución.

Picolotti, secretaria de Ambiente entre 2006 y 2008, en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, está acusada del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, por haber utilizado fondos del organismo para gastos personales y de familiares.

Para Luciani está probado que Picolotti “tuvo un manejo absolutamente irregular de los fondos públicos”, prueba de ello se encuentra plasmada en las más de sesenta cajas que contienen varios comprobantes de viajes en avión para familiares, cenas en Puerto Madero, compra de bebidas alcohólicas, juguetes para sus hijos, bombones, flores y otros consumos.

La Fiscalía sostuvo que el monto actualizado de esos gastos es de 6.941.170,25 de pesos que pidió que los devuelva como parte de la condena. La ex funcionaria había firmado un convenio con la Fundación ArgenINTA que para que administre los fondos públicos de la Secretaría. “Desde la fundación no se hacía ningún análisis de los gastos”, sostuvo el fiscal.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!