25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

HOY SE HABILITARÁN LOS BALNEARIOS MUNICIPALES BARRANQUITAS Y ARENAL

ÚLTIMO FIN DE SEMANA XL 2022

Finalizadas las tareas de mantenimiento en ambas playas cercanas al Paseo Costanero, a partir de las 7:00 el puente flotante permitirá el cruce a la isla. Allí, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán optar por llegar caminando, en bicicleta o tomar un colectivo. Sin embargo, será a partir de las 10:00 cuando se podrá bañarse en el río, con presencia de guardavidas.

Barranquitas y El Arenal ya se encuentran a punto para recibir a las familias nicoleñas / EL NORTE


Julieta Clérici


redaccion@diarioelnorte.com.ar




En ocasión del último fin de semana largo del año, hoy jueves 8 de diciembre el Municipio dará inicio a la temporada de verano nicoleña 2022-2023 con la habilitación del ya conocido balneario ‘El Arenal’ y la inauguración de ‘Barranquitas’. A diferencia del Arenal que está a 6 kilómetros de la estación de colectivos, Barranquitas se ubica a tan sólo 3km, por lo que es mucho más próximo al Paseo Costanero.


Según explicaron fuentes municipales, lo primordial es acercarse hasta el puente flotante ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas y Av. Alberdi. Allí las personas podrán cruzar hacia la isla y decidir entre caminar, ir en bicicleta o tomar un colectivo en dirección a las playas.
En cuanto a los colectivos, debe tenerse en cuenta que aquellos que cuenten con la tarjeta SUBE, podrán abonar el pasaje urbano ($77) para la ida y también para la vuelta. En total, saldrá $154 por persona. Los jubilados podrán viajar gratis durante los fines de semana.
En caso de no contar con SUBE, se podrá pagar en efectivo un costo de $200 en total, es decir, está incluida la ida y la vuelta.




Horarios


Según explicó el director de turismo municipal, Esteban Gerrard, habrá diferentes horarios en relación a las playas, el puente flotante y el transporte hacia el lugar.


El puente habilitará el paso durante la mañana a partir de las 7:00. Sin embargo, al cruzar solo estará autorizado realizar un recorrido caminando o en bicicleta.


Será a partir de las 10:00 que comenzarán a funcionar los paradores con la presencia de guardavidas. Recién en aquel momento, quienes deseen podrán bañarse en el río.
Tanto Barranquitas como El Arenal podrán ser visitados de martes a viernes de 13:00 a 20:00. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Fuera de estos horarios, estará prohibido ingresar al agua.


El horario disponible para tomar los colectivos será de 13:00 a 20:00 de martes a viernes. Y de 10:00 a 20:00, los fines de semana. Por último, un dato importante a tener en cuenta para regresar a tiempo, es que el puente cierra a las 21:30.




Servicios


“Quienes se acerquen a disfrutar las playas van a encontrar distintos servicios como el alquiler de sombrillas, reposeras y camastros. Este año además, tenemos algunas novedades en relación a deportes acuáticos como el alquiler de kayaks, SUP, gomones y bananas tiradas por una lancha. Son nuevas experiencias para poder disfrutar en familia”, reveló el Director de turismo municipal.


Además, comentó que en cuanto a la gastronomía, habrá paradores en ambas playas donde se podrá comprar bebidas y alimentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!