15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

HOY SE MANTENDRÁN LAS ALTAS TEMPERATURAS



Para hoy miércoles continuará el buen tiempo y obviamente las altas temperaturas. De hecho, la mañana será más cálida que la del martes. Según los guarismos del SMN, la jornada arrancará nada más y nada menos que con 23 grados de mínima y con cielo parcialmente nublado. Por la tarde habrá que estar preparado, porque se anticipa una máxima de 40 grados.

El jueves la situación será peor. Durante la madrugada y la mañana no habrá descanso posible ya que la mínima seguirá alta, en 23 grados, y la máxima se podría ubicar en los 42 grados. Para colmo se prevé que el cielo esté mayormente libre de nubes en las primeras horas y despejado por la tarde.



La ola de calor se prolongará hasta el viernes también con mínimas muy altas, en el orden de los 24 grados, y la máxima que seguirá por encima de los 40 grados. Durante el fin de semana seguirá con las mismas características, pero se espera la llegada de tormentas aisladas para el domingo. La llegada del agua traería algo de alivio, ya que la máxima bajaría a los 32 o 33 grados.

Explicación

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, explicó en diálogo con Télam que las altas temperaturas que desde el viernes se registran en gran parte del país se deben a “un sistema de alta presión muy intenso que está en parte afectando el norte y centro de Argentina, y permite el ingreso de una masa de aire cálida desde el norte”.



En tanto, el organismo precisó a través de su web oficial que “entre la tarde y la noche de este martes el ingreso de una frente frío en el este de Buenos Aires” provocará un leve descenso en las marcas térmicas, pero será “un alivio temporal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!