HUGO MOYANO: “ESTOY CONVENCIDO DE QUE EN NOVIEMBRE REVENTAMOS LAS URNAS”

El secretario general de Camioneros consideró que “la unidad del Frente de Todos no está en riesgo” y dijo que el presidente saldrá “fortalecido” de la situación actual, ante la crisis política que se desató por las renuncias que presentaron los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

Moyano había hablado en radio FutuRöck sobre el momento que atraviesa el Gobierno: “Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos”. También destacó el “respaldo” brindado al Presidente desde el movimiento obrero y señaló: “Son muchos los espacios del peronismo que hemos apoyado a Alberto”.

Sobre la puesta a disposición de renuncias por parte de varios funcionarios, Moyano consideró que “es más bien una formalidad” y planteó: “Espero que esto no pase a mayores. Si somos inteligentes, esto no puede ocurrir porque le hacemos el caldo gordo a la derecha. Tenemos que seguir juntos”.

En ese sentido, enfatizó: “La unidad del Frente de Todos no está en riesgo, pero hay que tratar de evitar desencuentros”. Y siguió: “La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia, y que la autoridad del Presidente no se debilite y que siga con el proyecto de país que nos va a sacar de esta situación lamentable que estamos culpa de las dos pandemias”. El líder camionero hablaba del coronavirus pero también hizo referencia a Mauricio Macri.

“No creo que la intención de las renuncias haya sido perjudicar al Presidente porque esto lo termina fortaleciendo. Si hubo una intención, fracasó”, opinó en las declaraciones radiales y luego, pasadas las 14, desde Esteban Echeverría, Moyano redobló la apuesta.



Cuando le preguntaron quién salió favorecido de esta interna que atraviesa al Gobierno, dijo: “Y… Nadie. Esto, aparentemente, algunos creen que favorece a la oposición, pero no lo creo. Me parece que lo que pasó el domingo fue un llamado de atención al Gobierno, como diciendo: ‘No hagan lo que no corresponde’”.

Fue entonces cuando Moyano se envalentonó y explicó: “Estoy convencido de que en noviembre reventamos las urnas, porque el peronismo, el movimiento obrero y los trabajadores van a salir a decir no, no a un gobierno que nos llevó a un endeudamiento tremendo, el más alto de la historia, y a todo lo que nos llevó el gobierno de este señor”.

Cuando dijo este señor se refería a Macri y fue entonces que respondió a los dichos del ex presidente, quien se refirió a Moyano como “un problema para la Argentina” hace un par de días. “Anda haciendo críticas hacia mí, que soy el impedimento más grande que tiene el país para poder seguir creciendo, Hugo Moyano. Eso demuestra la falta de cerebro que tiene esa persona”, se quejó el camionero.

Y dijo: “En su momento, les hizo creer a los chicos del colegio, ¿quién creó la bandera? Hugo Belgrano o Manuel Moyano. Este hombre, que comete esos errores, no puede conducir los destinos del país. Tiene que darse cuenta de que las cosas que dice lo catalogan más de lo que es: un incapaz, y ni siquiera se da cuenta”.

Y cerró en crítica a Macri: “Es un instrumento del poder: el poder usa a todos los instrumentos que tiene a mano, y él es uno de ellos”. Luego, negó que se haya conversado la chance de una participación junto a la CGT.



El comunicado

El miércoles a la tarde, desde la Federación de Trabajadores Camioneros ya habían respaldado al Presidente y a la vice con un comunicado, y habían culpado a los medios por la crisis del Gobierno.

“Desde nuestra organización dejamos muy en claro que la Constitución Nacional se respeta y no vamos a permitir bajo ningún punto de vista el ataque mediático inconstitucional que lleva adelante la derecha en contra de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todo su equipo que diariamente se esfuerzan para hacer más grande nuestra patria”, señalaban.