22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

HURACÁN RECIBIRÁ A SARMIENTO CON EL OBJETIVO DE SEGUIR PRENDIDO

Huracán, uno de los perseguidores del líder Atlético Tucumán, recibirá a Sarmiento, que está en buena racha, en la continuidad de la 13ra fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.



El partido comenzará a las 19 en el estadio Tomás A. Ducó, con Darío Herrera como árbitro y será transmitido por TNT Sports.

En el VAR estará Diego Abal junto a Gerardo Carretero.

El “Globo” está en la sexta posición con 20 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán.

El equipo dirigido por Diego Dabove consiguió un triunfo agónico en Mar del Plata contra Aldosivi (1-0) e intentará volver a la victoria de local luego de dos partidos.

Sarmiento tiene 17 puntos y llega envalentonado por sus primeros dos triunfos consecutivos en el torneo: 2-1 contra River Plate en el Monumental y por el mismo marcador ante Lanús en Junín.

El “Verde” tiene una pelea paralela en la tabla de los promedios del descenso donde actualmente tiene cuatro equipos por debajo antes de la zona que ocupan Aldosivi y Patronato.

Los dirigidos por Israel Damonte también están en una posición expectante en la tabla anual donde tienen los mismos puntos (38) que Huracán pero por la diferencia de gol están afuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.



Sarmiento deberá afrontar los próximos cuatro partidos sin su capitán y máximo referente, el delantero Lisandro López, quien sufrió una lesión muscular ante el “Granate”.

El ex Racing Club será reemplazado por Javier Toledo y el otro cambio podría producirse en la defensa ya que si Federico Rasmussen no está en su plenitud física le dejará su lugar a Franco Quinteros.

Por el lado del local, Diego Dabove ya confirmó que realizará una sola variante y será el retorno a la titularidad de Rodrigo Cabral en lugar de Gabriel Gudiño.

Además, el DT, que tuvo un paso por Sarmiento en su etapa de preparador de arqueros, recupera como variante al delantero Juan Gauto, quien se consagró campeón con el seleccionado argentino sub 20 en el torneo Cotif de la Alcudia, en España.

Huracán nunca perdió en el Palacio contra Sarmiento en ninguna categoría con siete partidos ganados y dos empates.

Damonte, quien debutó como entrenador al frente del “Globo”, ya enfrentó a su exclub como DT de Arsenal y perdió 1-0 en octubre del año pasado.



-Probables formaciones-

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen o Franco Quinteros; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Hora: 19

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!