IDENTIFICARON A DOS SOSPECHOSOS POR EL CASO DEL DIPUTADO BALEADO EN CORRIENTES

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks informó que se identificaron a dos sospechosos que estarían involucrados en el ataque al diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, que fue baleado la semana pasada en pleno acto de cierre de campaña.

“Hay testigos que han declarado el lunes y el domingo la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos. En este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre este martes y el miércoles haber un avance más todavía en la precisión”, dijo.

Según la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, los testigos “fueron escuchados por la fiscal, que está cruzando la información antes de tomar declaraciones a los posibles conductores”. En principio los potenciales involucrados en el ataque a Arias serían “personas que viven en Tapebicuá” pero que “no son originariamente de ahí”.

En diálogo con Radio Nacional, remarcó como “muy probable” que la bala que impactó en el abdomen del diputado no hubiese estado dirigida hacia él: “El blanco pudo haber sido (el candidato a intendente Carlos) Brazeiro que estaba al lado, o la precandidata a intendenta que estaba hablando”. “Hasta que no esté identificado el sospechoso va a ser muy difícil saberlo”, lamentó.