15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Ignacio Aseff hizo público su proyecto para presidir la Liga

FÚTBOL LOCAL

El exarquero profesional encabeza un grupo de trabajo que quiere conducir los destinos de la Liga Nicoleña. Tiene un proyecto de cuatro años con varios puntos específicos sobre los cuales apoyarse, pero necesita que la entidad convoque a elecciones para ponerlo a consideración de los clubes. “Es necesaria una renovación”, expresó Aseff.

Aseff
Ignacio Aseff explicó su proyecto en los estudios de Radio U / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El ciclo de Oscar Bossoletti al frente de la Liga Nicoleña de Fútbol inicia su cuarto año en 2024, y la caída de la personería jurídica de la entidad impidió que se realizaran las asambleas correspondientes, una situación que provoca cada vez mayor preocupación entre los dirigentes locales. En las últimas temporadas, no han sido pocos los protagonistas del fútbol doméstico que han hecho públicos cuestionamientos a la organización de los torneos o a la poca información que surge desde la Liga hacia los clubes, por lo que no era de extrañar que con el correr de los meses surgiera un grupo que buscara una oportunidad de ofrecer una alternativa en la conducción de la entidad madre del fútbol local.

Ese grupo decidió en los últimos días dar un paso adelante encabezado por Luis Ignacio Aseff, exarquero profesional con pasado en Unión de Santa Fe, Chile y Costa Rica, entre otros destinos. El candidato armó un proyecto, se los hizo llegar a los clubes, al Municipio y espera la posibilidad de ir a elecciones en la Liga para someterse a votación.
“Vinimos a sumar, con muchísimas ganas, con ideas nuevas y otras no tanto, pero que han sido efectivas a lo largo de la historia del fútbol. Por ejemplo, organizar un torneo de fútbol serio, que uno sepa cuándo se inicia y cuándo termina”, tiró Aseff en La Deportiva, que se emite por Radio U 89.9.

“Amo el fútbol, es lo que más me gusta hacer. Lo más lindo es jugar, y después a medida que uno se va alejando ya no es tan lindo, pero uno lo sigue amando”, expresó. “Me gusta dirigir, y ahora me gusta involucrarme del lado de la dirigencia. Arranqué desde los 4 años con el fútbol en Paraná, jugué en Social de Ramallo, en Rojo, en Regatas; participé también en el arranque del futsal, cuando Gustavo Ouakim buscó gente para dar una mano. Y también intervine en la organización del primer Torneo Sudamericano de Fútbol Infantil, que fue un éxito a nivel nacional e internacional. Estoy ligado al fútbol en muchos aspectos porque es lo que más me gusta y me apasiona”, agregó Nacho.



“Quiero tratar de aportar desde mi lugar. Llego con una experiencia, pero también con muchas ganas de aprender de lo que me pueda transmitir gente como Gustavo (Ouakim), como Oscar (Bossoletti), si es que deja de ver fantasmas y quiere sumar para el fútbol nicoleño, la gente de los clubes…, todo eso, junto a la convicción de que las cosas se tienen que hacer de otra manera”, aseguró.

Cuatro puntos

En el proyecto que Aseff dio a conocer a los clubes, señala para un primer ciclo de dos años cuatro ítems clave: organización, transparencia, territorialidad e identidad.
“Los chicos de inferiores todavía no saben cuándo juegan, todos practican, pero nadie sabe cuándo arrancan. El Femenino, el Senior, nadie sabe cuándo comienzan el campeonato. Nosotros lo que planteamos es en este sentido que son ‘viejas ideas’, que es nada más y nada menos que organizar un torneo de fútbol”, explicó el candidato.

“Otro de los pilares es la transparencia, y no solamente en la cuestión de papeles, sino por ejemplo en saber quién es el goleador de la quinta. ¿Alguien sabe cuántas amarillas tiene Conesa? ¡Nadie sabe! Nosotros proponemos a través de las plataformas que todos podamos ver cuántas amarillas tiene cada jugador, no solamente de Primera local, sino del Femenino, del Senior, de las Inferiores. Tener esa información va a jerarquizar el fútbol nicoleño, lo va a valorizar y también va a entretener. Tenemos el deporte más popular del país y del mundo. Debe haber más de 7000 jugadores y jugadoras en la Liga, y no hay publicaciones en las redes oficiales”, opinó luego.



“¿Hace cuánto no se organiza una ceremonia para premiar a los campeones? Tenemos que valorar a los jugadores amateurs que tenemos y también a los profesionales que nos representan en el país y el mundo. Necesitamos tener una identidad como Liga Nicoleña, tenemos representantes por todos lados”, afirmó Aseff.

Consultado sobre con qué recursos se encararían estas iniciativas, el exarquero dijo: “Para organizar esas cosas hay que tener ganas, porque uno da en función de sus posibilidades. Si no tenemos dinero, imprimiremos diplomas y les daremos una mención a los chicos. En la medida de nuestras posibilidades, tenemos que premiar a nuestros jugadores”.
“Otro de los pilares que planteamos es la territorialidad, involucrarnos en la sociedad. Hoy la Liga representa a San Nicolás, a Villa Ramallo, Ramallo, Conesa, Rojo, La Emilia… tenemos que participar de la vida social. No podemos ser indiferentes, tenemos que generar clínicas, ir a las escuelas. Nosotros ‘nos quedamos’, porque tenemos la popularidad como ventaja sobre otros deportes, pero nos quedamos con eso. Estamos en una situación compleja y tenemos que acercar a los chicos al deporte”, analizó luego.

Para pensar en unas prontas elecciones en la Liga, será necesario que los propios clubes lo pidan a la actual conducción, quien deberá llamar a una Asamblea que está pendiente desde principios del año pasado. “Este lugar de la dirigencia me lo tomo con mucha seriedad y profesionalismo. Si voy a elecciones y pierdo, apoyaré desde el lugar que me toque, porque lo que me enseñó la competencia es que se puede ganar o perder. Si pierdo y puedo acompañar desde el lugar que me den, o que me inviten, voy a apoyar”, reconoció Aseff.

error: ¡Contenido protegido!