15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Ignacio Torres: “Nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”

La sesión, que dio inicio cerca de las 19 horas, se ha convertido en un punto crucial en la estrategia del mandatario chubutense para recuperar los fondos perdidos y resolver los conflictos con el gobierno.

En medio de su conflicto con el presidente Javier Milei por el descuento de un porcentaje de coparticipación, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, ratificó su defensa de “los intereses” de sus coprovincianos “hasta las últimas consecuencias” y aseguró que no se va a “callar la boca nunca”.

“Es cierto que somos una provincia chica de 500 mil habitantes pero le agradezco al Gobierno porque después de este embate nos juntamos espalda con espalda y nos vamos a defender hasta las ultimas consecuencias”, perjuró el mandatario provincial provocando el aplauso cerrado de los diputados en la Legislatura de su provincia.

“Créanme que van a ser recordados en esta provincia como los miserables que son”, arremetió más adelante al promediar su discurso.



En un mensaje enérgico y vehemente, Torres evitó mencionar si accionará judicialmente contra funcionarios de Nación, pero mostró firmeza en cargar contra Milei.

“Un gobernador tiene la obligación de defender los intereses de los chubutenses cueste lo que cueste”, afirmó al referirse a los 13.500 millones de pesos que el Gobierno nacional no le giró a la provincia patagónica.

En otro pasaje de su discurso, Torres aseguró: “Volvería a someterme a las mismas consecuencias, de agravios, denuncias penales como la que me acaban de hacer hoy porque tengo la tranquilidad de que estamos peleando por algo justo”.



En este sentido, insistió en que no le está “mendigando nada” al Gobierno nacional sino que está “peleando por lo que corresponde”.

Torres se preguntó “por qué tanta bronca” y ensañamiento contra Chubut, y reveló que después de darle vueltas al asunto se dio cuenta a partir de lo que le comentaron “desde adentro del Gobierno” que el objetivo de meterse con una provincia chica era “disciplinar” al resto de las provincias.

“Nos terminan confesando que es algo político. El objetivo era disciplinar a todas las provincias”, indicó.



“¿Es partidario? No. No quisieron matar a una provincia por ser gobernada por el PRO. Quisieron matar a una provincia chica porque es como un barrio porteño. Esto era negocio para el gobierno”, analizó Torres.

Luego de señalar que nunca “hubiese imaginado esto”, que calificó como “un delirio”, el mandatario patagónico aclaró que él “no se quiere pelear con nadie” y que quiere “dialogar”, pero señaló que no se va a “dejar apretar nunca cuando le quieran poner el pie encima” a la provincia que gobierna.

“Y más para cuando quieren sacar algún rédito político. Créanme que van a ser recordados en esta provincia como los miserables que son”, disparó.



Torres reivindicó el aporte que su provincia realiza a la economía nacional, y al respecto precisó que de cada 100, recibe apenas 40.

También aclaró que se hará “cargo de esta deuda irresponsable” que le dejó la administración anterior de Mariano Arcioni.

error: ¡Contenido protegido!