13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 julio, 2024

Edición N° 4836

Importante demanda para tramitar el refuerzo para trabajadores informales

ANSES VILLA CONSTITUCIÓN

Debido a la cantidad de ingresos a la página web, se extendió el horario de inscripción. En la oficina local asesoran a quienes presentan diversas inquietudes, pero se trata de un proceso que debe realizarse de manera online.

Desde el miércoles 27 de septiembre está abierta la inscripción para el refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre. La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, y beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI. 

Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado; entre otros requisitos que deben cumplimentar.



La inscripción está disponible a partir del 27 de septiembre y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se realiza exclusivamente a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar) o de la aplicación Mi ANSES, todos los días. Desde el viernes pasado se extendió el horario de inscripción y ahora está permitido acceder de 14 a 24 horas.

“Si bien todo el trámite es online, en la oficina tenemos bastante movimiento por que acercan a validar datos, a buscar la clave de Seguridad Social, y realizando algunas consultas porque se les pide una cuenta bancaria para poder cobrar”, explicó la jefa de la UDAI local, Dra. Florencia Ferreyra y pidió calma si se encuentran con la página saturada, “estamos teniendo una alta demanda por las diferentes prestaciones que están en marcha”.

error: ¡Contenido protegido!