24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 noviembre, 2021

Edición N° 3868

IMPORTANTE REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN DE GOLF DEL SUR DEL LITORAL

Nuestra ciudad recibió el pasado viernes a casi la totalidad de las 24 entidades adheridas a la entidad, que organizó en el Hotel Colonial una convocatoria para intercambiar opiniones sobre la gestión de los clubes de golf. Además, en ese marco se desarrolló en el San Nicolás Golf Club la primera edición de la “Copa Presidentes”

Los disertantes de izq a der.: Andy Schombaum, Luis Caucino y Mike Leerson.     Gentileza NORBERTO GRUFFAT


Con total éxito de organización, tuvo lugar el viernes pasado la anunciada reunión de los titulares y representantes de la casi totalidad de los 24 clubes afiliados a la Federación de Golf del Sur del Litoral (FGSL), contándose además con las presencias de Andy Schombaum y Mike Leeson, presidente y director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, respectivamente.

La convocatoria sirvió para intercambiar opiniones y miradas sobre la gestión de clubes de golf, con el objetivo de mantener firme el crecimiento sostenido del deporte, que paradójicamente desde la pandemia creció un más de diez por ciento en cuanto a golfistas, la mejor marca de los últimos años.

Luis Caucino

Las disertaciones, que tuvieron como escenario el Hotel Colonial, comenzaron con las palabras del presidente de la institución convocante, que calificó a la jornada como absolutamente positiva y expresó: “Poder juntarnos los dirigentes de los 24 clubes nos permite solidificar los lazos y marcar lineamientos para seguir mejorando el golf. Este es el primer encuentro con esta modalidad que se hace y esperamos que se repita”. Para finalizar: “Jugamos al golf entre todos, pero nos capacitamos y compartimos experiencias”.

Andy Schombaum

Seguidamente, el titular de la Asociación Argentina de Golf habló del funcionamiento de la entidad que preside, y detalló que “la estructura de la AAG se planifica en la misma línea con la R&A, la entidad madre del golf mundial, y que a su vez transmitimos a las federaciones y clubes para que puedan mejorar su funcionamiento. Todas las comisiones de trabajo que tiene la AAG, como ser campeonatos, reglas, maquinarias, canchas, desarrollo, etc., están a cargo de dirigentes como pueden ser los de cada club, pero que cada una de ellas cuenta con un director ejecutivo y staff rentados, para que lleven adelante los lineamientos dispuestos”.

El presidente de la AAG recordó que la institución ha logrado a través de los años un altísimo respeto de otras asociaciones y de las entidades que rigen el golf mundial, “y de hecho, fuimos una de las cinco a nivel mundial, que participó en el diseño del nuevo sistema de hándicap mundial”, que está en vigencia desde hace dos años.



Mike Leerson

Por su parte, el director ejecutivo de la AAG apuntó a una de las facetas más importantes de la gestión de clubes, “que es la de profesionalizar los staff de trabajo en las distintas áreas; mejorar la capacitación de los recursos humanos es fundamental en estos tiempos”. También se expresó sobre la idea de que los clubes “deben entender el ´mercado´ que los rodea, esto es generar los mecanismos y las aperturas necesarias para que mucha más gente se vuelque al golf. No siempre es una cuestión puramente económica sino de cómo las instituciones se conectan con su entorno”.

“Copa Presidentes”

Previamente y en los links del San Nicolás Golf Club, se disputó la primera edición de la “Copa Presidentes” a 18 hoyos Medal Play con estos resultados:

Por equipos

1° San Nicolás Golf Club (Norberto Gruffar y Tadeo Vicotich)

2° Jockey Club Santa Fe (Cristina Bergamini)/San Nicolás Golf Club (Fernanda Rodriguez)

Individual

1° Gerardo Gasser (Los Timboes de Sunchales)

2° Enrique Armando (Argentino de Marcos Juárez)

Además, la institución anfitriona homenajeó al club ganador que fue Argentino de Marcos Juárez (Córdoba), integrado por Enrique Armando y Ruben Apóstolo, con la entrega de la copia de un facsímil del histórico “Acuerdo de San Nicolás”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!